6 Edificios Llenos De Belleza Que Van A Cambiar Tu Visión De La Arquitectura

La arquitectura sirve para hacer crecer las ciudades. Es puro arte en forma de hogar, edificio público o incluso de culto. Lugares con historia propia. Desde completas genialidades del mundo moderno hasta creaciones antiguas que han marcado la historia de las ciudades. Aquí te mostramos cinco que te harán cambiar tu concepto de edificio al uso.

1. La sede de la Compañía de Teatro de Melbourne, Australia

Diseñado por ARM Architecture y elaborado a partir de tubos brillantes en forma de figuras geométricas que tienen la apariencia de una imagen 3D ; y que, colocados, alrededor de la caja negra que da volumen del edificio, hacen que sea especial por la falta de definición de lo que es la construcción y lo que no lo es. Dentro continua la genialidad, un vestíbulo de 500 asientos sin balcón o entresuelo diferenciado, permitiendo líneas excepcionales que hacen que no influya la localidad donde esté ubicado cada espectador.

2. El "B" auditorio y centro de congresos de Cartagena, Murcia

SelgasCano Arquitectos, son los responsables de dejar una puerta abierta a la arquitectura del futuro en España. Con esta sede de congresos han conseguido integrar la ciudad y el puerto, uno de los principales de toda la península. El edificio sigue las largas línea de la ciudad, y su sala principal está diseñada para ser experimentada como una extensión del paseo marítimo. Es un homenaje a la playa de El Batel situada anteriormente en esta ubicación, pero también un icono que busca acercar la gente a la cultura y los turistas a la ciudad.

3. Casa Horta, Barcelona

A veces no hace falta repasar cada trabajo de un arquitecto sino simplemente sumergirse en su propia casa. Es el caso de Guillermo Santomà, que ha convertido su hogar en casi un icono del diseño moderno. Un lugar donde el color toma el protagonismo. Por fuera una fachada del 1920, en su interior la yuxtaposición de azulejo tradicional con geometrías y elementos como una "claraboya" falsa que en realidad es un techo pintado de azul con nubes. Guillermo asegura que los hogares están siempre en continuo proceso, y su mayor obra, su hogar, nunca terminará.

4. Fundación Louis Vuitton, París

El gran artífice y responsable de poner en pie el Guggenheim, Frank Gehry, nos sigue regalando piezas como esta. La edificación surge de la síntesis entre las velas de un barco, y un iglú, eligiendo el blanco por ser atemporal y permisivo a jugar con la luz y los elementos naturales. Pero este mismo año el artista Daniel Buren, ha intervenido coloreado las doce velas compuestas por 3600 piezas de vidrio con filtros de trece colores, convirtiendo la obra en una pieza cambiante que interactúa con el público.

Danica O. Kus

5.  Walden 7, Barcelona

Sí, sí, estás viendo bien, hay vida después de la muralla roja de Calpe. Esta obra de Ricardo Bofill que data de los 70, fue diseñada con unos objetivos que hoy día se incluirían dentro de la mejora de la calidad de la vida cotidiana o de la sostenibilidad. Y aunque en la actualidad haya sufrido problemas de desprendimiento, no podemos dejar de recordarla como lo que fue y siempre será, una obra que une ciencias como ingeniería,psicología, filosofía y arquitectura.

Copyright: Salva Lopez
Copyright: Salva Lopez

Copyright: Salva Lopez

6.  "Lucid Stead", California

El proyecto de Phillip K. Smith III consiste en una casa cubierta de madera y espejos, luces led y equipamiento electrónico programado para cambiar el color de las luces, según va cambiando el entorno, en este caso ponen color a la oscuridad del desierto de Joshua Tree.

A House in the Hills, LLC

"La sensualidad tiene el poder de triunfar hasta en el más racional de las edificios.

La arquitectura es el acto erótico definitivo,

llévalo hasta el exceso y pondrás simultáneamente de manifiesto

la razón y experiencia sensorial del espacio"