6 Canciones Para Reflexionar Y Rayarse Fuerte La Cabeza

El ajetreo que le damos a la vida no nos deja pensar en nosotros, o en nuestro futuro. Ni siquiera en nuestro presente. Todo son responsabilidades o actividades para matar el tiempo. ¿Dónde se han quedado esos momentos para nosotros mismos? Hacer yoga y pilates puede ayudarte a relajar la mente, pero te aseguro que si escuchas estas 6 canciones, cierras los ojos y piensas en lo que quieren decirte, te tirarás horas reflexionando sobre el de dónde vengo, dónde estoy y a dónde voy. Con suerte hasta tienes un cambio muy positivo en tu vida.


1. Man In The Mirror  -  Michael Jackson

Empiezo con el hombre en el espejo

Le pido que cambie su forma de ser

y no podía haber sido más claro:

Si quieres que el mundo sea un lugar mejor,

mírate y haz un cambio.

No dejamos de pedir un mundo mejor en el que vivir, pero debemos empezar a cambiar individualmente. Las pequeñas cosas son las que provocarán la revolución. Estoy seguro de que se te vino a la cabeza esta canción nada más empezar a leer este artículo, y es la que te dará el empujoncito para empezar el cambio.


2. Like A Rolling Stone  -  Bob Dylan

¿Como te sientes?

Estar tú solo

Sin dirección a casa

Como un completo desconocido

Como una piedra rodante.

Estarás de acuerdo conmigo en que no le damos la importancia necesaria a lo que nos rodea. Desperdiciamos el tiempo, el dinero. Ignoramos los buenos momentos y dejamos escapar a las personas de nuestra vida. ¿Y si empezamos a valorar todo lo que tenemos antes de perderlo?


3. How Big, How Blue, How Beautiful  -  Florence + The Machine

¿Qué vamos a hacer?

Abrimos la puerta, y todo está entrando.

Dime que también tu lo ves.

Abrimos nuestros ojos y está cambiando el paisaje.

“Entre un crucifijo y el letrero de Hollywood, decidimos salir heridos”. Con esos versos comienza Florence Welch la canción. La vida es bonita, solo hay que saber cómo mirarla. Hay más futuro que pasado, y el horizonte está ahí, “tan grande, tan azul, tan bonito”. La positividad es la clave para ser felices día a día.


4. Everybody’s Changing  -  Keane

Un pequeño tiempo para tratar de entender

que estoy intentando hacer un movimiento 

para quedarme en el juego.

A veces necesitamos un tiempo para nosotros, para pensar y conocernos. Si basamos nuestra vida en las personas que nos rodean, ¿qué sentido tiene? Como dice la canción, “todo el mundo cambia", y al final de todo solo te tendrás a ti mismo. Así que quiérete mucho.


5. Running Away  -  Bob Marley

Corres y corres,

pero no puedes huir de ti mismo.

Debes haber hecho algo mal,

no puedes encontrar tu lugar.

Cuando alguien no hace bien en tu vida, ya sabes lo que tienes que toca: patada y muy lejos. Pero ¿qué pasa si eres tú con quien tienes conflictos? No puedes huir de ti mismo. Haz las paces con todo tu pasado, con tu presente y vive el futuro libre de demonios que te atormenten.


6. Time To Pretend  -  MGMT

Voy a echar de menos los juegos,

y los animales y desenterrar gusanos.

Voy a echar de menos la comodidad de mi madre.

El paso del tiempo. Qué miedo nos da a todos. La velocidad con la que pasan los años, la velocidad con la que tenemos que tomar decisiones. Esta canción cuenta muy bien el paso de la juventud a la vida adulta. ¿Vida al límite o estabilidad? Un equilibrio de las dos no estaría nada mal.


Ale, a rayarse la cabeza. Y recuerda que puedes escuchar esta y cualquiera de nuestras playlists en nuestro Spotify.

Crédito de la imagen: Jared Tyler