6 Canciones Que Pueden Ayudarte A Dedicar Un Buen 'Que Te Jodan'

Con lo fácil que sería mandar a la mierda a cualquier pesadilla en forma de persona desde el momento que aparecen en nuestra vida. Pero esa manía social de ser políticamente correctos no nos deja desatar nuestra creatividad cuando queremos dedicar un bonito "que te jodan". Los músicos lo tienen fácil camuflando esas preciosas dedicatorias en sus canciones, pero nosotros nos tendremos que conformar con las famosas indirectas por redes sociales. ¿Y si unimos fuerzas?

Puede que no quieras mandarle ninguna de estas canciones por miedo a tener que continuar la innecesaria conversación con esta persona, pero seguro que te sirven para desahogarte gritando y cantando en la intimidad.


1. Fuck You - Lily Allen

“Odiamos lo que tú haces,

y odiamos a todo tu grupo.

Así que por favor, no te mantengas en contacto.”

Tan sencillo como gritarle a la cara "Fuck you, fuck you very very much”, y si tiene una base mínima de inglés, lo pillará rápido. Lily compuso esta canción a Bush, pero puede estar inspirada por cualquier homófobo, racista, machista y todas esas personas que queremos mantener muy lejos de nuestras vidas.


2. Watch Me Shoot You - Anni B Sweet

“¿Qué puedo hacerte ahora

que te tengo aquí?

Cara a cara

¿Qué puedo hacer para hacerte desaparecer?”

Siendo un poco más sutil, a lo mejor si le amenazas con dispararle entre ceja y ceja si le tienes en frente, es más acertado para que huya de tu lado. O eso piensa Anni, que le dedica esta canción a todos los que le han hecho daño y en más de uno pensarás al escucharla.


3. Death On Two Legs - Queen

“Ahora ya puedes besar mi culo. Adiós.”

Si hablamos de imaginación para mandar a la mierda a alguien, Freddie Mercury se lleva el primer puesto. “Vieja mula descarriada con tus reglas de cerdo”, “perro enfermo” o “rata de alcantarilla en una poza de orgullo” son algunos de los piropos que regala en esta canción.


4. Excuse My Rude - Jessie J

“Disculpa mi mala educación,

pero realmente... te odio.”

Hay personas que desde el primer contacto sabes que no te inspiran nada, y que según avanza el tiempo le coges tanto asco que no puedes evitar que se te note en la cara. Cuanto antes le digas la verdad y le saques de tus contactos mejor, que eso bien nunca va a acabar.


5. Byebye Billy - Iseo

“No seas tonto, y presta atención,

no voy a volver,

así que escucha mi canción:

¡Adiós Billy, adiós!”

A veces cuesta darte cuenta de quién sobra en tu vida, pero cuando lo tengas claro, di “bye bye”, “fuck you” o lo que te venga en ese momento. “I feel ready but first of all I will say steady, and after steady I'll say ready, go go, let's go!”, y a bailar y mientras se marcha.


6. Don’t Hurt Yourself - Beyoncé

“¿Quién diablos crees que soy?

No te casaste con ninguna puta.

Si vuelves a intentar esta mierda,

vas a perder a tu mujer.”

Este es el gran grito de Beyoncé en su último disco y por el que nos arrodillamos ante ella. Abrir sus sentimientos ante la situación de su matrimonio, acusando de infidelidad a Jay Z, es un acto de valentía con el que deberíamos aprender todos y dar la cara dejando claro quien manda.

Crédito de la imagen: Eduardo Acierno