5 Temazos Que No Fueron Número 1

El tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar y eso es, al menos, lo que ha hecho con estas cinco canciones que, curiosamente, no consiguieron alcanzar el número uno en las listas en su momento. Caprichos del mercado, errores de promoción, incomprensión del público... vaya uno a saber. Hoy, en Código Nuevo, cinco auténticos temazos que no consiguieron llegar al número uno de las listas de éxitos.

Like a rolling stone – Bob Dylan

El primero de los grandes éxitos de Dylan tras electrificar su folk sesentero y una de las mejores (si no la mejor) canciones de la historia del rock, pero se quedó con la miel en los labios.


Wonderwall – Oasis

Si alguna vez has intentado aprender a tocar la guitarra, seguro que has pasado por esta canción, una de las más versionadas de la historia y un auténtico temazo con el que los hermanos Gallagher no consiguieron llegar al número 1.


Heroes – David Bowie

No hay que hacer ningún esfuerzo especial para incluir a David Bowie en cualquier lista con los músicos más influyentes del siglo XX. Pionero en infinidad de géneros y conceptos, el músico británico solo consiguió un número uno en su carrera, y no fue por Heroes, una de sus canciones más emblemáticas.


Blue Monday – New Order

Hoy es uno de los himnos por antonomasia del rock alternativo de los ochenta, pero no estuvo ni cerca de alcanzar la cumbre.


Love the way you lie – Eminem & Rihanna

Solo el videoclip oficial supera los novecientos millones de visitas en YouTube. Sin embargo, esta pareja de conveniencia no consiguió tocar el cielo de las listas. Sí lo consiguieron con su segundo tema juntos: The monster.