5 Series Que Han Ido Mejorando Temporada Tras Temporada

Como el buen vino, hay algunas series que mejoran con el paso del tiempo. Aunque lo normal es empezar fuerte las primeras temporadas e ir perdiendo fuelle, hemos encontrado algunas que dan el cayo aun habiendo hecho ya un largo recorrido.

Eso no quiere decir que el in crescendo sea permanente hasta el final de la serie, y en algunos de los casos que comentaremos en este artículo las series sufren altibajos, sobre todo cuando son muy largas.

Breaking Bad

Encontramos el punto álgido de esta serie, considerada ya una de las mejores de todos los tiempos, en la tercera temporada. Ya conocemos de sobra los personajes que forman el eje de la trama, les hemos visto solucionar sus primeros “marrones” y finalmente experimentamos en nuestras carnes la evolución y transformación de Walter White y Jesse Pinkman.

Destacar también la segunda mitad de la quinta y última temporada, donde todos los capítulos son como un sprint llenos de adrenalina que permiten acabar la serie por todo lo alto.


Dexter

Serie que engancha la primera y segunda temporada, da un pequeño bajón en la tercera y la rompe en la cuarta. Trinty es uno de los mejores villanos de los últimos tiempos y hace cuestionar a Dexter todo su modus vivendi. Junto a esto, cabe destacar que es una de las temporadas donde Dexter experimenta una de sus introspecciones más bestias, que junto a un gran final, hacen que la cuarta temporada de Dexter sea una de las mejores que se recuerdan.

Una temporada puede valer una serie. Lo malo es que después de eso, Dexter fue ligeramente hacia abajo, no porque los capítulos fueran malos, sino porque el listón era altísimo.


Sons Of Anarchy

Hay disparidad de opiniones sobre cuál es la mejor temporada de esta serie, pero lo que es innegociable es que cada capítulo es trepidante (7 temporadas sin relleno, ojo), y que tiene finales de temporada que ponen los pelos de punta a cualquiera.

En la sexta y séptima, vemos a Jax Teller, protagonista de la serie, totalmente desbocado, lo que provoca que la trama dé giros inesperados.


The Americans

A la espera de su cuarta temporada, The Americans cuenta la historia de dos espías soviéticos infiltrados en Washington, donde tienen dos hijos que se acostumbran a la vida americana.

Ambientada en los años 80, esta serie reflexiona sobre la relación padres-hijos y sobre la sociedad en consumo.


Homeland

Terrorismo, espionaje, secretos de estado o el terrorismo islámico son los ingredientes de este cóctel llamado Homeland, una serie que tiene su mérito en tocar de una manera magistral temas muy sensibles de la sociedad (y especialmente para la sociedad americana), y en su capacidad de regeneración temporada tras temporada.

Cuando parecía que se iba a estancar, la serie se reinventó en una cuarta temporada muy aclamada por la crítica, y ya estamos a la espera de la quinta.