Todos conocemos el famoso dicho de “las segundas partes nunca fueron buenas”. Pero después de elaborar un acurado estudio corroborado y apoyado por las universidades de Wisconsin y Nebraska, podemos dilucidar que tal afirmación no es 100% cierta. Tampoco os vamos a engañar, la balanza segundas partes buenas vs malas se declina bastante a favor de las segundas a veces a Disney se le va el tema de las manos.
Por eso hemos querido hacer una pequeña lista con algunas segundas partes que SÍ fueron buenas:
El Caballero Oscuro
No es solamente una muy buena segunda parte, sino que además está considerada como una de las mejores películas de la última década. Nolan consigue una sinfonía perfecta entre acción, diálogos, suspense y sarcasmo sobre todo la primera hora y media de película.
Podemos ver la evolución de Batman Begins a un superheroe más maduro en esta entrega gracias al buen hacer de Christian Bale que, sin embargo, queda eclipsado por un magistral Heath Ledger en el papel del Joker. Seguramente una de las interpretaciones más impactantes de los últimos tiempos.
El Señor de los Anillos: Las dos torres
Si eres un amante de la acción sin freno y de las películas sobre épocas remotas que jamás existieron, esta es tu película.
Durante el viaje emprendido por Frodo y Sam hacia Mordor para destruir el anillo, se vislumbran batallas épicas, con más gente que IKEA un sábado por la tarde y efectos especiales espectaculares mientras se va desarrollando la multinarración de historias paralelas.
Mejor considerada que su antecesora: La Comunidad del Anillo.
El Imperio Contraataca
La segunda película de Star Wars -correspondiente al episodio número 5 de la saga- es para muchos la mejor de la primera trilogía.
Al contrario de lo que muchos piensan, el director de esta película no es George Lucas, sino Irvin Kershner, que logra un gran espectáculo visual teniendo en cuenta que está hecha en el año 1980; acción, drama, reflexión y tintes de carismático humor liderados por el gran maestro Yoda.
El Mito de Bourne
Siguiendo con el cine de acción, la segunda película de la saga Bourne es conocida por la filmación de persecuciones espectaculares, que son el envoltorio de un largometraje redondo, coherente y entretenido.
Con un nivel muy similar a la primera entrega o incluso superior, recomendamos el visionado de toda la saga. Vale la pena y Matt Damon está en su salsa.
Antes del atardecer
Nos ponemos un poco tiernos para acabar este listado. Antes de… es un gran experimento de Linklater Boyhood, que cuenta la historia de un chico y una chica que se enamoran en un tren primera película.
La segunda es sobre su segundo encuentro, 10 años más tarde en París no solo representativos en la película, sino que esta fue estrenada en 2004 mientras la primera entrega es del 1995.
No sabemos decir cuál es mejor, pero que el argumento fácil no os engañe: los diálogos son excepcionales y el desarrollo de la narración engancha.
Nos dejamos segundas partes también míticas como El Padrino 2, Toy Story 2, Superman 2, Aliens el regreso, Regreso al Futuro o Terminator 2. ¿Cuál más creéis que falta?
Crédito de imagen: Kane3.es