5 Rincones de Tarifa Que Son Lo Más Parecido Al Paraíso

Si hay algo que tiene Tarifa es que hay que recorrerla sin prisa pero sin pausa, saboreando sus rincones y abrazándola entera. Es posible que en ese camino por intentar bebértela de un trago se te queden pendientes cientos de lugares increíbles, pero esto te servirá de guía para que lo más importante y emocionante, lo disfrutes tan intenso que te lo lleves contigo siempre.

Paraíso 1 : Bienvenido a la magia

Ya estás en el paraíso, ahora relájate que Tarifa está para disfrutarla. Deja tus cosas donde te hayas alojado, no te estreses, hay tiempo. Respira y siente Tarifa, descubre Tarifa, enamórate de Tarifa. Piérdete por el empedrado de sus calles, olvídate de los tacones, de la ropa cara, del  maquillaje y de todo lo que no sirve. Disfruta de este primer día dándote un garbeo por Playa Chica y acuérdate de llevar solo lo justo. Esa la magia de este rincón del sur, no necesitas nada más.


Paraíso 2: Valdevaqueros

Tiene un arenal inmenso, una brisa suave (a veces no tanto) y un agua cristalina que cientos de surfistas escogen cada año como destino de wind y kitesurf. Aquí lo interesante es que aunque no tengas ni idea, pases unas horas disfrutando de las olas. Se pueden contratar clases particulares en la que un tutor experto te acompañará en esta divertida odisea.

Después de esto, vital reparar pilas en Tangana, un chiringuito en primera línea de mar en el que hacen unas hamburguesas y batidos de muerte.

Crédito de la imagen: Davideg5

Crédito de la imagen: @Davideg5

Paraíso 3: Atardecer en Bolonia

Perdido en mitad de la nada, alejado del bullicio, está la playa de Bolonia. Un enclave de paz absoluta, dunas y piscinas naturales. Aquí relajarse es muy fácil, sobre todo cuando alguien te trae un cóctel, atardece ante tus ojos y suena Johnny Cash de fondo en Sirocco.

Crédito de la imagen: Dani, Sirocco.

Crédito de la imagen: Dani, Sirocco.

Sirocco. Crédito de la imagen: Dani

Sirocco. Crédito de la imagen: Dani

Paraíso 4: La noche tarifeña

Puedes arrancar la noche en La Tetería y de ahí hasta el fin de Tarifa. El centro del pueblo alberga tantas posibilidades que decidirse por una es difícil y cuesta un poco. Pero se puede. Solo tienes que dejarte llevar y decidir en qué pub de gente guay y rollo surfero quieres quedarte. La primera toma de contacto puedes hacerla desde este lugar, luego continuar la ruta por Mombassa o Mandanga y hasta que el cuerpo aguante.

La Tetería. Crédito de la imagen: Ángel

La Tetería. Crédito de la imagen: Ángel

Discoteca Mombassa

Mandanga. Crédito de la imagen: Adri Mella

Mandanga. Crédito de la imagen: Adri Mella

Paraíso 5: Yo solo quiero estar tumbao

Vuelta a valdevaqueros, pero esta vez para pasarse el día Tumbao.

Un chiringuito con un ambiente surfer espectacular donde lo normal es tumbarse  a ver la vida  y emborracharse de risas mientras alguno de tus colegas te trae un Mojito y observas a lo lejos las cometas volar.

Esta ha sido la intensa experiencia que Ron Brugal quiere vivas. Una ruta por los enclaves más especiales que harán que disfrutes Tarifa como lo que es, un auténtico paraíso.

Porque Tarifa no es normal, es Brugal.

Y brutal, brutal también.