5 Restaurantes Brasileños Que Te Harán Viajar Hasta Río Sin Levantarte De La Mesa

Gracias a los Juegos Olímpicos, Brasil ha dejado de ser únicamente el país del carnaval y la samba. Muchos querríamos meter cuatro cosas en una maleta y volar hasta allá para disfrutar de sus playas, de su color y de su luz. Pero no somos ricos. Al menos, la inmensa mayoría. Por eso hay que buscar planes alternativos que nos hagan viajar de alguna manera a uno de los países con más buen rollo del mundo. Y, ¿qué hay más evocador que la comida?

La gastronomía brasileña es brutal: diversa, sabrosa, ecléctica, mezcla de tradición indígena, europea y africana; llena de vivos colores, de fruta fresca, de jugosa carne. Y no hace falta cruzar el océano para disfrutarla. A la vuelta de la esquina y por no demasiada pasta, puedes sentirte un sambero más. ¿Que no? Atento a este ranking de restaurantes brasileños en España.

Cantinho brasileiro, en Barcelona

cantinho-mileniales-codigo-nuevo

En el Barrio Gótico de la ciudad, es un pedacito de Brasil que te trasporta a otra dimensión. Brutal su feijoada, aunque puede que en estos días de calor no apetezca, pero también estupendas sus coxinhas, esas bolas de pollo rebozadas y fritas que parecen croquetas, y sus empanadas de gambas, acompañadas de cerveza brasileña bien fría, de buena música y de un ambiente que te invitará a terminar con una caipirinha, también famosas en Cantinho brasileiro.


Porto Alegre, en Valencia

portoalegre-mileniales-codigo-nuevo

Ya en su nombre condensa la alegría brasileña. Carnes increíbles preparadas al estilo tradicional, yuca frita, estupendas croquetas de frango, kibe y de aipim y cervezas típicas en un local pequeño con música de guitarra en directo en el que, si prestas atención, también oirás de fondo canturrear a la cocinera. Recomiendan terminar con una caipirinha de maracuyá, preparada con todo el ritual, que te dejará un sabor dulce que hará inolvidable este rinconcito de Brasil en Valencia.


Novillo carioca, en Madrid

novillo-mileniales-codigo-nuevo

Uno de los más veteranos de la capital, especializado en más de doce cortes diferentes de carne y en la tradicional feijoada, que podrás pedir cualquier día de la semana. Pero no sólo eso: un amplísimo buffet de platos fríos y calientes, dulces y salados y algunos difíciles de encontrar en otros restaurantes como su cuzcuz paulista, algo así como el cuscús de Brasil. Famoso también por su variedad de postres: quindín, mousses, flanes… todo preparado con productos típicos brasileños.


La Posada de Brasil, en Málaga

Posada-mileniales-codigo-nuevo

También buffet y especializado en carnes de todo tipo y preparadas de mil maneras: costillas a la brasa, panceta a la canela, chorizo, pollo, ternera, buey, cordero… envueltos en una decoración típica brasileña y con Marcelo y Sylvie, los dueños, atentos a todos los detalles y más de 25 años acercando los sabores brasileños a Andalucía. Atento si pasas por Fuengirola, porque tienen otro restaurante en pleno paseo marítimo.


Bar Asè, en San Sebastián

ase-mileniales-codigo-nuevo

La tierra de los pintxos también guarda un hueco para la comida carioca en el Bar Asè, dejando la impronta brasileña a orillas del Cantábrico. Tortas y pasteles de carne y queso, vatapá y palmito a pocos minutos del mítico paseo marítimo de Donosti. Una forma distinta de ir de tapas en el País Vasco.


Así que sea donde sea, en locales más grandes o más pequeños, con música en directo, con buffet o con carta… Es el momento de dejarse llevar por el ritmo de la samba, conquistar nuestros estómagos con carnes y sabores exóticos y comer hasta reventar. Aunque sea aquí en España, cosa que los pobres olímpicos, aunque estén en el mismísimo Río, no podrán ni plantearse. Se siente, deportistas de élite.