5 Planes De Última Hora Para Celebrar La Nochevieja De Una Forma Distinta

Solo faltan dos semanas y te ha vuelto a pasar lo mismo que cada año: no tienes plan para Nochevieja. Estás ya un poco quemadito de las fiestas abarrotadas de gente borracha y en las que te dejas el sueldo del mes por dos copas, un gorrito de cartón y un matasuegras. Sabemos que es una noche especial, entonces, ¿por qué no puedes pasarla de un modo diferente y sin tener que comer arroz y pollo los otros 30 días de diciembre? Después de estrujarnos los sesos, he aquí 5 planes y estrategias para convertir la última noche del año en inolvidable o, por lo menos, mucho más especial que el resto. Estrújate el cinturón y desátate el cerebro, allá vamos.

Propósitos de Año Viejo

Y quién dice que tienes todo un año para cumplir un montón de propósitos y atreverte a hacer cosas nuevas y divertidas. Nosotros te proponemos que seas espontáneo AHORA. Queda con tus amigos para cenar y que cada uno escriba unos cuantos retos o propósitos en un papel, ponedlos en una caja/bol, removedlos e intentad cumplirlos todos a lo largo de la cena antes de que llegue la media noche.Resultado de imagen de joke friends gifPuedes obligar a tu amiga la tímida a dar su teléfono a las 3 primeras personas que se encuentre por la calle, o que tu colega enganchado al Whatsapp no toque el teléfono hasta la 1 de la mañana. Putaditas a parte, es una oportunidad para ser originales, creativos y obligaros a hacer locuras que os hagan reír muchísimo.

Olvídate de tu Fin de Año, piensa en el de los demás

Tal vez no se te había ocurrido que hay gente que no piensa en que no tiene plan para Nochevieja, porque, para muchos, no es una noche distinta, sino otra sin familia, sin amigos o, incluso, sin nada que comer o sitio donde dormir. Acércate a un comedor social o a alguna fundación que ayude a las personas que más lo necesitan. Tu noche puede ser mucho mejor cuando dejes de considerarla "tu noche" y se la des a los demás. 

Largaos, pero cerca

Está claro que cogerías un avión al otro lado del planeta si pudieras, pero no tienes un euro. Así que, ¿por qué no cogéis el coche y os vais a acampar? Escoged un lugar en el que podáis ver la estrellas y, tal vez, hacer una hoguera. Suena a frío, sí. A comida de tupper, sí. Pero también suena a risas, a que podéis poner la música que os de la gana y no tendréis que preocuparos por hacer demasiado ruido, a que podréis confesaros y hablar de chorradas durante horas, contemplar el cielo e imaginaros cómo va a ser ese nuevo año y qué viajes podréis hacer cuando hayáis empezado a ahorrar un poco. Y, por qué no, si escogéis bien, la temporada de calçots ya ha empezado, ¿por qué no inaugurar el año con una buena barbacoa?.

Conoce gente nueva, sobrio

Lo genial de salir por ahí a hacer planes con tus amigos, además de la fiesta que te montas con ellos, es conocer gente nueva que, a veces, termina convirtiéndose en parte del grupo. Puedes aligerar el asunto y conocer a toda la gente nueva que quieras antes del fiestón navideño. Organiza una cena con tus amigos e invita a gente anónima: amigos de amigos, cambia tus preferencias de Tinder para buscar amigos (amigos en principio, luego ya, "lo que surja" nunca se descarta), busca grupos de Facebook o foros de gente interesada en tus mismos gustos, de tu ciudad (si es que eres de otro sitio), etc. Ingéniatelas, que eres muy apañado cuando quieres.Resultado de imagen de nice to meet you party gifPodéis organizar juegos para conoceros, por supuesto, beber , si se tercia, salir. No sabemos cómo acabará la cosa, pero conocerás gente nueva SEGURO. 

Couchsurfing navideño

Este plan es nuestro favorito. Aunque no tengas un euro, puedes comprarte un billete baratito de tren, avión, pillarte un Blablacar o una barca de remos (hasta fuera de España, igual te sale más a cuenta otro transporte) y largarte a algún lugar a conocer otra cultura. La idea es que te alojes en casa de un desconocido. Sí, sabemos que suena extraño, pero más barato y aventurero imposible. A través de alguna web de couchsurfing, encuentra a alguna familia que quiera dejarte pasar este mágico momento conociendo su cultura y sus costumbres.Resultado de imagen de christmas family gifHay gente maja y acogedora por ahí que estará encantada de ponerte su menú tradicional de Navidad para que te pongas las botas, contarte sus leyendas y cantarte sus villancicos. Quien sabe, igual haces amigos para toda la vida o conoces a gente rara. Aunque el couchsurfing se basa en la hospitalidad, no garantizamos el éxito del experimento. Un plan para los que poseen un espíritu viajero.