Todo empezó el año pasado con Clara Lago, Dani Rovira y sus Ocho apellidos vascos, esa comedia española que logró reventar taquillas a golpe de tópicos made in Spain. Desde entonces, el cine ibérico se ha venido arriba. Comedias y más comedias intentan hacerse un hueco en las pantallas de nuestro país tirando de chiste fácil y sutil ironía, porque si algo tenemos los españoles es sentido del humor, y si nos tenemos que reír de nosotros mismos y pagar para ello 9 eurazos, lo hacemos.
Emilio Martínez Lázaro y el genial guion de un Borja Cobeaga de lo más inspirado han convertido a Ocho apellidos vascos en el fenómeno que todo largometraje español querría ser, y he aquí la prueba palpable de ello. Y es que en los próximos meses pasarán por nuestras pantallas títulos varios que se embarcarán en esa peligrosa pero gratificante aventura de hacer reír al público. Así que, para que no os pille desprevenidos, en Código Nuevo ya os adelantamos las películas que aterrizarán entre bastidores próximamente.
Cómo sobrevivir a una despedida
Esta semana se estrena el primer largometraje de Manuela Moreno, la directora que se hizo con el Goya por su aclamado corto ‘Pipas’. Moreno hace su particular versión de ‘Resacón en las Vegas’, solo que esta vez la testosterona brilla por su ausencia dejando paso a altas dosis de feromonas dispuestas a quemar el archipiélago canario para despedir por todo lo alto la soltería de una de ellas que, cómo no, resultará ser la mosquita muerta del grupo. ¿Quién dijo tópicos? Ursula Corberó, y las hermanas de Molina, Celia y Natalia, son algunas de las caras que se irán de farra en esta película.
Sexo fácil, películas tristes
Menos alocada es esta cinta en la que Quim Gutiérrez y Marta Etura se convertirán en la pareja que todos querríamos de no tratarse de dos personajes de ficción fruto de la creativa mente de un guionista en plena crisis sentimental. Lo que viene siendo la perfecta relación, esa que todos vivimos en nuestra imaginación con Quim Gutiérrez, o con Marta Etura, en algún momento de nuestra vida o de nuestro día. ¿Comerán perdices?
Requisitos para ser una persona normal
Leticia Dolera se pone detrás de las cámaras para mostrarle al público los requisitos necesarios, que no son pocos, para ser una persona normal. El reflejo de la vida de millones de jóvenes bajo el punto de vista de una directora amateur como es miss Dolera es lo que nos espera en este largometraje que tiene previsto ver la luz del día el próximo mes de julio. Apta para todos los públicos y muy especialmente para mileniales en crisis que necesiten respuestas a sus preguntas más existenciales.
Embarazados
Paco León y Alexandra Jiménez tratarán de quedarse “embarazados” en esta comedia generacional que en breve llegará a la gran pantalla. Esta cómica pareja se enfrentará a la decisión de su vida en esa edad crítica que son los treinta y tantos, pero gracias a Dios y a su directora Juana Macías no lo harán solos; Karra Elejalde y Ernesto Sevilla serán algunas de las caras que acompañen a los futuros padres en esta gran aventura que, con León de por medio, promete.
Ahora o nunca
Del País Vasco a un pueblecito de la campiña inglesa y tiro porque me toca es el dicho que se ha aplicado Dani Rovira. El maestro de ceremonias de la pasada gala de los Goya es el protagonista junto con María Valverde de ‘Ahora o nunca’, otra comedia romántica en la que esta pareja de jóvenes deberá luchar contra una huelga de controladores para poder sacar adelante su súper hiper maravillosa historia de amor. Y es que si Paco León y Alezandra Jiménez las pasan canutas para quedarse embarazados, Valverde y Rovira no lo tendrán fácil para casarse. Junio es el mes esperado para el estreno de esta cinta, en la que no sabremos si el compañero de vida de Clara Lago logrará la química que el “abdominado” Mario Casas consiguió antaño con la madrileña.