5 Paradores Históricos Donde Dormir Es Más Barato Y Mágico Que Un Hotel

Seguro qué jamás te habías planteado dormir en un castillo del siglo XV, ni en una fortaleza y tampoco en un antiguo convento. Pues, lo creas o no, es una opción mucho más asequible y emocionante que escoger un hotel para tu próxima escapada. Pero si piensas que el turismo de paradores no está pensado para jóvenes, estás muy equivocado: los menores de 30 años tienen un descuento del 10% sobre la mejor tarifa disponible en el alojamiento y de un 30% en el desayuno. Y puedes elegir entre 3 tipos de Paradores: Esentia (monumentos históricos), Civia (en los centros urbanos) y Naturia (en plena naturaleza).

Parador de Olite (Navarra)

Castillo-Olite-códigonuevo

En el Castillo de Olite es como si se hubiera parado el reloj hace 5 siglos. Entre los enormes muros de piedra de este palacio del siglo XV, declarado Monumento Nacional, se esconde hoy uno de esos paradores que han sido testigos de la historia. Un castillo repleto de vidrieras y arcadas del Medievo que fue en su momento una de las sedes de la Corte del Reino de Navarra con Carlos III (el Noble). Hace siglos nadie hubiera imaginado pasar una noche allí, pero hoy es posible gracias al empeño de conservarlo y reabrirlo al público. Además del descuento para menores de 30 años, apúntate esta oferta: un fin de semana en febrero desde 105 euros para sorprender a tu pareja en San Valentín.

Parador de Corias (Asturias)

Monasterio-Corias-codigonuevo

Es una experiencia única dormir en un monasterio del siglo XI. Si nunca lo has probado, es el momento. Para que te hagas una idea del alcance histórico, a este el edificio declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional se le conoce como el Escorial asturiano. Un título bien merecido. Además, este hotel-museo de Cangas del Narcea está ubicado en uno de los lugares más bonitos de Asturias, con vistas al río Narcea y a las montañas que rodean el valle. Un museo que podrás recorrer a tus anchas y a un precio muy asequible si te aprovechas de la oferta para menores de 30 años.

Parador de Granada

parador-granada-codigonuevo parador-granada-codigonuevo

Pasar una noche en el recinto de La Alhambra no tiene precio. Esos muros están empapados de la historia de nuestro país, esa mezcla árabe-cristiana que nos caracteriza. El Parador de Granada, que se sitúa entre jardines y fuentes que evocan la vida en otra época, es un antiguo convento construido por decisión de los Reyes Católicos sobre el palacio nazarí. Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón decoraron el claustro y las estancias interiores con obras de arte y hoy en día es como dormir en un museo. Eso sí, las habitaciones cuentan con todo tipo de comodidades desde que el hotel fue reformado en 2008. Aparte de la oferta para menores de 30, disponen de otra: la oferta gastro pack amigos (desde 62 euros alojamiento, desayuno y una comida). Date prisa, porque hay cola.

Parador de Cuenca

parador-cuenca-codigonuevo

La ciudad de Cuenca es Patrimonio de la Humanidad, así que ya ya estás tardando en conocerla. Pero si además te dan la posibilidad de dormir en un antiguo convento del siglo XVI frente a las Casas Colgadas, la oferta será irrechazable. El parador se encuentra en la Hoz del Huécar, junto al puente que cruza a la ciudad. Un lugar excepcional y una oportunidad única de dormir en un sitio así. Además de la oferta para menores de 30, este Parador ofrece escapadas de invierno hasta abril desde 80 euros una habitación doble.

Parador de Zafra (Badajoz)

parador-zafra-codigonuevo

Despójate de las preocupaciones diarias y resguárdate en el Palacio de los Duques de Feria. Dormirás como un Duque, comerás como un rey y disfrutarás como un enano. El parador está levantado sobre un impresionante castillo del siglo XV, cuyos muros están embadurnados de historia y con un majestuoso patio renacentista que te dejará con la boca abierta. Allí, en la tierra de los Templarios, retrocederás en el tiempo y podrás comprobar cómo vivía la nobleza de aquella época sin necesidad de dejarte el sueldo. De nuevo, si eres menor de 30 años, podrás aprovecharte de un 10% de descuento sobre la mejor tarifa disponible.