5 Músicos Peculiares Que Te Harán Flipar

Cada vez que algún nuevo profeta aparece diciendo que la piratería acabará con la música me pongo uno de estos vídeos de personas que demuestran cada día que más allá de industrias, electrónicas, pedales, sintetizadores o instrumentos solo al alcance de unos pocos adinerados, la música es algo mucho más primario. Una necesidad que nace de lo más hondo y que, desde luego, puede hacerse con pocos, muy pocos medios a nuestro alcance. Hoy, en Código Nuevo, cinco vídeos de personas que optan por crear música con recursos poco convencionales. Y lo hacen de forma increíble.

The Percussion Show

Desde que en 2008 ofrecieran su primer concierto, The Percussion Show, un grupo de amigos egipcios, ha creado algunas de sus mejores piezas usando solo su cuerpo. Y todo lo que había alrededor.


Joseph Poolpo

El Beatboxing (sonidos creados con la voz, los labios, la lengua y/o la boca) es una disciplina con cientos de adeptos repartidos a lo largo del mundo. En Nouvella Star (versión francesa del popular programa de televisión) se dio a conocer Joseph Poolpo, un genio del género.


Gordo

Gordo, al que aquí vemos actuando en las calles de Sydney, decidió no gastarse cientos de dólares en una batería básica. En lugar de eso, recogió unos cuantos cubos de pintura y dar rienda suelta a su creatividad.


La Orquesta de las Verduras

Lo suyo es más elaborado, pero también han demostrado que puede hacerse (buena) música sin gastar un duro y con excelentes resultados. Este grupo de músicos vienés ha grabado ya varios discos y ha ofrecido innumerables conciertos, todo ello usando nada más y nada menos que verduras.


Michel Lauzière

Botellas usadas y agua. Los elementos son sencillos, aunque la puesta en escena es bastante trabajosa y poco práctica. No obstante, los resultados que consigue este francés son espectaculares.