5 mensajes brutales escondidos en las canciones de Ed Sheeran

Hay ciertos artistas que están a otro nivel por mucho tiempo que pasen desaparecidos. Hagan lo que hagan es una obra de arte, y hagan lo que hagan será un éxito asegurado entre la crítica y el público. Hablo de genios como Adele, Coldplay, Lana Del Rey, o el incomparable Ed Sheeran. El británico pelirrojo que todo el mundo adora, con 26 años y tres álbumes de estudio a sus espaldas, ya está considerado como uno de los mejores poetas musicales de la historia.

No se puede negar, Ed Sheeran hace magia con las palabras. Y aunque los títulos de sus discos parezcan libros de matemáticas (+, x÷), o después de la polémica de los tópicos aleatorios en su canción sobre Barcelona, Sheeran ha nacido para escribir música. Y si no me crees, atento a estas cinco canciones y a los brutales mensajes escondidos en sus letras.

1. Even My Dad Does Sometimes

Llora cuando lo necesites, grita cuando lo necesites, todos necesitamos desahogarnos. "No te limpies los ojos, las lágrimas te recuerdan que estás vivo". Necesitamos esos momentos de bajón para hacernos más fuertes y, sobretodo, para darnos cuenta de la subida. Sheeran nos convence para dejar de tener miedo a vivir y disfrutar la vida como queremos hacerlo.

"Está bien morir, porque es lo único que no has sentido, pero esta noche, ten paciencia", escribe. Esta canción resume a la perfección ese momento en el que te entran ganas de mandarlo todo a la mierda y lo único que te dice es: "vive la vida como si lo entregases todo".

2. Save Myself

Antes que nadie, estás tú y tu felicidad. "Antes de salvar a alguien más, tengo que salvarme a mí mismo". Save Myself versa sobre la decepción constante de las personas que lo entregan todo y, a cambio, solo reciben rechazo.  Además, Sheeran nos habla del interés de la gente que se acerca a él y cómo disfruta de estar solo. Al final de todo, somos nosotros los que nos quedamos con nosotros mismos, y tenemos que aprender a querernos. "Antes de amar a alguien más, tengo que amarme a mí mismo".

3. Photograph

Amar puede doler, pero es la experiencia más bonita que se puede vivir. El amor, correspondido o no, ha sido el tema principal en la discografía de Ed Sheeran. Ha defendido el amor por encima de cualquier fuerza sobrenatural. "Se puede poner difícil a veces, pero es la única cosa que nos hace sentir vivos". Perfect, de su nuevo álbum Divide, es otra de estas canciones en las que nos entrega su alma. Es tan íntima que incluso te incomoda escucharla. "Ella comparte mis sueños, espero algún día poder compartir su casa."

4. Eraser

Por muy lejos que llegues, siempre hay una meta más lejana por la que luchar. Ed Sheeran nos cuenta su propia historia en esta canción. Desde que cantaba en una capilla a los siete años, hasta convertirse en la estrella que es hoy. ¿Cómo no puede estar feliz con todo lo que tiene? Nos canta cómo siente que le falta algo, que por muchos premios que tenga, necesita seguir buscando lo que llena su vida. "Creo que el dinero es la ruta de todo mal y la fama es el infierno". La industria musical le puede venir grande, pero nos anima a seguir luchando y a perseguir metas cada vez más lejanas.

5. Shape Of You

Valora al resto de las personas tal y como son. Exactamente como te gustaría que te miraran a ti. "Estoy enamorado de tu silueta". En esta canción relata sobre la sorpresa de encontrar el amor cuando menos te lo esperas. Ese flechazo tan famoso que unos buscan y otros rechazan su existencia. Ed quiere transmitir ese amor a primera vista, ver cada defecto como una cualidad en el cuerpo de la otra persona. Porque todos somos perfectos para alguien. "Tu amor fue hecho a mano para alguien como yo".