Las 5 mejores tortillas que puedes encontrar en Madrid

Te contamos dónde están las mejores tortillas que puedes probar en Madrid, tanto si eres fan como si estás visitando la capital en busca del gran plato protagonista español

Si piensas en la gastronomía española seguramente pienses directamente en, cómo no, la tortilla. Con o sin cebolla, clásica o con otros ingredientes y poco o muy hecha. Se trata de un plato que puede dividir perfectamente a la población en diferentes grupos guiados únicamente por sus preferencias en sabores y texturas. Es más, si estás leyendo esto no solo quieres averiguar dónde comer la mejor tortilla sino que sabes exactamente cómo te gusta. Es cierto que en todo el panorama español hay sitios que destacan por sus mejores tortillas: ciudad que visites, ciudad que tendrá un lugar a destacar por este plato. Aquí hemos hecho una selección de las mejores tortillas que puedes encontrar en Madrid, tanto si quieres ampliar tus conocimientos sobre las mismas o tanto si has pensado que ya es hora de testear este conjunto de papas, cebolla (o no) y huevos.

La Primera                                                                                          

Con unas vistas increíbles y, situado en la Gran Vía de Madrid, se encuentra este restaurante no solo conocido por su increíble tortilla sino también por otros platos como su lasaña de boloñesa con crujiente de parmesano. La textura de su tortilla es jugosa, ya que se representa por estar poco hecha y, si decides comerla con cebolla, notarás un pequeño toque dulce ya que, en muchas ocasiones, su cebolla es caramelizada. Un sitio elegantísimo para organizar una cita romántica.

¿Dónde? Gran Vía, 1.

Juana la Loca

Una de las tortillas más famosas de toda la capital y uno de los sitios más conocidos por ser representante del auténtico tapeo madrileño. Además, sus tortillas se conocen porque tienes la opción de pedírtela para llevar, con lo cual no será raro que, en mitad del parque del Retiro, veas su packaging rodeado de un gran grupo de personas disfrutando de un genial picnic. Te avisamos que, si quieres probarla, llames para hacer tu reserva.

¿Dónde? Plaza de Puerta de Moros, 4.

Sylkar

Resulta que si tecleas en Google “tortilla en Madrid” no será raro que Sylkar aparezca. Es una taberna que siempre se encuentra entre las principales elegidas por su tortilla. Se trata de una tortilla poco hecha que es famosa porque es casera y su sabor es realmente casero. Vamos, como si te comieras una hecha por tu madre o por tu abuela. Si pasas por delante podría parecerte un bar como cualquier otro pero lo cierto es que dentro guardan un recetario tradicional que es conocido también por sus riquísimas torrijas.

¿Dónde? Calle de Espronceda, 17.

Pez Tortilla

No, no habrá sitio si no sabes a dónde ir a comer tortilla y decides de sopetón ir a este lugar. Este bar más bien representado por su barra que siempre está hasta arriba de gente también triunfa por sus cervezas artesanales. Y no lo decimos en broma: tiene más de 70 variedades. Quizás hayas visto fotos de sus tortillas poco hechas, casi como si fueran unas papillas. Un sabor tradicional que querrás probar una y otra vez. Si decides ir no olvides probar, también, sus croquetas.

¿Dónde? Calle del Pez, 36.

La Ardosa

Damos un salto a Malasaña y nos vamos directos a La Ardosa. Seguramente esta bodega esté petadísima de gente cuando cae la tarde y más ahora porque, con el calor, querrás acompañar lo que comas con sus cañas fresquitas y siempre (sí, siempre) dobles. Y claro, ¿qué puede haber mejor que un pincho de su maravillosa tortilla para esa caña que ya deseas? Pues sí, lo que has pensado: nada. Si ves que no encuentras sitio (puede ser normal), pasa por debajo de su barra y encontrarás un salón pequeñito.

¿Dónde? Calle de Colón, 13.