Los 5 mejores sitios de cañas en Madrid

Con este tiempo lo que apetece es refrescarse y, a veces, no hay mejor opción que una caña a su temperatura ideal y bien tirada, aquí te mostramos algunos sitios donde te la sirven así

La espuma de la cerveza se deshace en segundos y queda una especie de piscina amarilla que no parece tener buena pinta. Te ha pasado, es obvio. Le ha pasado a todo el mundo. No es que sea sumamente difícil servir una caña pero algo hay que saber, nos referimos a tips clásicos como girar un poco el vaso. Pero claro, lo de que la espuma se quede mientras tú cuentas durante dos horas tu último drama a tu bestie, es más difícil. También es complicado encontrar esa temperatura fresquísima que tanto buscamos cuando nos azotan temperaturas como las actuales. Así que sí, hay dos ingredientes indispensables para esas cañas de terraza: que estén bien frías y que estén bien servidas. Aquí te mostramos algunos puntos clave de Madrid donde siempre podrás encontrar la cerveza así (y, además, algunos de ellos tienen mucha variedad).

1. El enfriador

Una taberna de barrio que tenga este nombre no puede fallar. Lo increíble de este lugar es que, aparentemente, siempre sirven la cerveza en su temperatura ideal y con la presión perfecta. La espuma se mantiene de forma cremosa en el vaso y, además, puedes acompañarla de todas las tapas clásicas de taberna: chorizo, tacos de queso o encurtidos son algunos ejemplos. Y en cuanto a los precios, muy bien, una caña de 20 cl. Te costará menos de un euro cincuenta. Si quieres ver qué mas tiene, haz click en este enlace.

¿Dónde? Plaza de Perú, 1.

2. Bodega de la Ardosa

Esta bodega aparece en todas las listas si tecleas en Google “mejores cervezas Madrid”. Esto pasa porque es una de las más antiguas y está conservada de lo más bonita, (aquí puede verse). Uno de los detalles de esta bodega es que tienen muchísimas marcas extranjeras y que están perfectamente tiradas. Es más, si no hay mucho trabajo pueden dedicar varios minutos a que la caña esté ideal. La experiencia dentro es de lo más agradable, te dan ganas de hacer fotos cada un minuto.

¿Dónde? Calle de Colón, 13.

3. Taberna La Dolores

Ya lo ponen los azulejos de su fachada: cervezas frescas y tapas. Este lugar data de 1908 y allí no solo podrás beber las mejores cañas servidas sino también una amplia variedad de tapas. Como decíamos antes, hacer que la cerveza esté bien tirada no es sencillo, una forma de hacerlo es como lo hacen en esta taberna: la sirven en dos tiempos. Podrás ponerte a charlar que la espuma no desparecerá, además puedes pedirte unos montaditos o unos buenos boquerones. Las opiniones son bastante buenas, aquí puedes leerlas.

¿Dónde? Plaza de Jesús, 4.

4. El Cantábrico

Si vives en Madrid y ya te conoces, más o menos, los sitios perfectos, El Cantábrico será un lugar que visites a menudo, ¿el motivo? Es el lugar consagrado de la cerveza y el marisco, tanto que está reconocida como la auténtica marisquería gallega. Aquí te servirán una Mahou como si lo hubieran aprendido al nacer, como si lo llevaran dentro. Las mesas y la barra se llenan de gente, entrar ahí es contagiarte de buen ambiente. Si no lo conocías, ya te lo puedes apuntar, esta es su web.

¿Dónde? Calle de Padilla, 39.

5. El Doble

En esta lista no podía faltar la clásica (clásica, clásica) taberna madrileña. Vaya, que dentro habrá una barra abarrotada de personas, una fachada de cerámica y muchísimas fotos de personajes reconocidos en sus paredes. Tal y como su nombre indica, la cerveza que debes pedirte aquí es la conocida ‘doble’, que trae más cantidad que una caña de toda la vida pero menos que una jarra. Puedes grabar un vídeo cuando te la sirvan porque lo harán perfectamente, tanto que este lugar es conocido como “las mejores cañas de Madrid”. Y si no, aquí puedes mirar sus fotos.

¿Dónde? Calle de José Abascal, 16.