Los 5 mercadillos donde renovar tu armario para verano en Madrid

Como lo ideal es no gastar mucho dinero para renovar tu armario para este verano te contamos cuáles son los mejores mercadillos donde encontrar ropa en Madrid

Poco a poco has ido sacando tu ropa de verano del armario para tenerla a mano por si algún día el tiempo decide volverse loco y sacar un sol (y unas temperaturas) radiantes. Mientras seleccionas tal o cual short y tal o cual top has ido mirando qué otras opciones tienes en el armario para este verano que está al caer. Hay vestidos, camisetas y pantalones cortos que tienes hace 120 años y los que son más nuevos tampoco te molan mucho. Pero claro, el plan no es ir a la típica tienda, gastar dinero y, además, contribuir con la fast fashion. Optas por dar un buen paseo por los mercadillos de segunda mano pero ¿cuáles son? Te contamos estos cinco que estarán en Madrid y donde seguro encuentras prendas ideales.

1. Mercado de motores

El próximo 14 y 15 de mayo vuelve una nueva edición del Mercado de Motores a Madrid, concretamente se montará en el Museo del Ferrocarril. Se hará para celebrar las fiestas de San Isidro y en él podrás encontrar pequeños comerciantes, un montón de ropa de segunda mano y artículos vintage para renovar tu armario y, además, darle un toque más original. Toda la info la puedes encontrar en su misma web.

2. Rastro Vintalogy

Resulta que Vintalogy, una de las tiendas de ropa de segunda mano más grande de Europa (sí, has leído bien), es conocida por la venta de ropa usada en muy buen estado y toda la moda vintage que te puedas imaginar, también de grandes marcas. Cuando quieras puedes pasarte por la tienda pero, a veces, tienen tantísimas cosas que organizan mercadillos especiales. En esta ocasión el próximo 6 y 7 de mayo organizan un market con bolsos vintage de todo tipo y muchísimos descuentos en otras prendas. Además os acompaña un aperitivo de bienvenida: un vermut, ¿qué otro plan mejor tienes? Te dejamos la info aquí.

3. The Festival Salesas

Cerca de 80 firmas diferentes estarán en este mercadillo que tiene una nueva cita este mes de mayo para que puedas renovar todo tu armario. Se celebrará el próximo 7 de mayo a partir de las 11 de la mañana en la zona de Alonso Martínez. Podrás encontrar las últimas tendencias en moda, complementos, artículos de cosmética… Todo ello combinado con talleres de todo tipo (también gastronómicos) y música. Eso sí, se trata de un market que se celebra cada primer sábado de mes y que tiene diferentes puntos de encuentro. Aquí puedes encontrar toda la información.

4. El Rastro de los sábados

¿Sabéis el clásico Rastro de Madrid de los domingos? Pues una vez al mes se celebra los sábados y lo hace de una manera muy especial: es una especie de feria de desembalaje donde hay antigüedades de todo tipo, también ropa. A esto se une la gastronomía y el entretenimiento para todas las edades. Habrá también un circuito de tapas para que puedas ir parando mientras miras qué quieres incluir en tu armario para este verano. Podrás encontrarlo en la Ribera de Curtidores, entre la Plaza de Cascorro y Ronda de Toledo. Se celebra este sábado 7 de mayo a partir de las 9 de la mañana.

5. Mercado de Diseño

Vuelve una nueva edición de este mercado que busca dar voz a diseñadores más pequeños, apoyar a emprendedores de la moda y generar conciencia sobre por qué hay que apostar por la moda sostenible y el consumo responsable. Se celebrará los próximos 14 y 15 de mayo en el Paseo de Camoens, en el Parque del Oeste. Coincide con las fiestas de San Isidro y quienes asistan podrán disfrutar de diseños únicos y emergentes donde también habrá complementos y decoración para el hogar. A todo ello se le suma una amplia selección de food trucks bastante tradicionales. Con lo cual en esta edición se une la modernidad con lo tradicional. Una cita que no puedes perderte porque, por cierto, habrá varios conciertos de artistas emergentes del panorama nacional que querrás añadir a tu playlist diaria.