Las 5 mejores azoteas de Madrid con entrada gratuita

¿Estás prepardx para disfrutar del sol en la cara mientras te tomas un cóctel en las mejores azoteas de Madrid?

Eres unx amante de las azoteas, nosotrxs también y por eso hemos decidido hacer una recopilación bastante guay sobre los mejores rooftop de Madrid para que vayas este verano a hacerte unas fotitos con tus amigos mientras te tomas algo y atardece. Nunca la Golden Hour había lucido tan bien como lo hace en estas azoteas en las que podrás entrar tranquilamente. Porque sí, el acceso es GRATUITO en todas ellas. Es decir, pagas lo que consumes.

Te vemos ya subiendo con tus amigxs y utilizando estas azoteas como la excusa perfecta para una cita de lo más cosmopolita. ¿Quién dijo 'Gossip Girl? Aquí hay nivel nivel, tipo 'Upper East Side'. Te las enumeramos una a una:

Para ver atardecer

Si lo que quieres es subirte al cielo de Madrid para ver desde lo alto como atardece, 'Picalagartos' es la azotea que estabas buscando. Con sus increíbles vistas de 360 grados, ya te aseguramos que tienes amplitud de sobra para ver hasta el Santiago Bernabéu y otros edificios emblemáticos. ¿Lo mejor? Aunque realmente actúa como restaurante del hotel NH Collection Gran Vía, es un lugar en el que puedes entrar gratis (como todos los de esta lista) y en el que además hacen unos cocktails riquísimos.

Dónde: C/ Gran Vía 21

Para posturear en stories

Toca momento fotos y tú necesitas renovar un poquito el feed de Instagram o subir unas stories. Bien, pues estás en el lugar perfecto para hacerte una buena sesión. Es el Jardín de Diana, un jardín secreto en la planta 10 del Hyatt Centric Gran Via Madrid tienes una azotea enterita para ti. Además, ya que subes y te haces unas fotos con sus paredes de inspiración clásica, aprovecha y prueba su carta de tapas y platos para compartir. 

Dónde:  C/ Gran Vía 31

Para hacerte un brunch

Restaurante, terraza, bar, coctelería... Los sábados (y los domingos) en Casa Suecia son de Brunch. Y todavía mejor: Brunch “on the roof”. ¿Qué significa eso? Que estarás haciéndote un almuerzo riquísimo mientras ves todo Madrid desde la azotea del NH Collection Madrid Suecia. Ve solx o en pareja, ¡pero ve! 

Dónde: C/ Marqués de la casa Riera 4

Para hacer tardeo los findes

Le Tavernier es el puerto secreto de Gran Vía. Una azotea enorme que se llena de buena música, tapas y cócteles los fines de semana, situada en la planta 8 del hotel Innside Madrid Gran Vía. Puedes ir por la tarde y empezar a animarte o pasar directamente al turno de la noche. Lo guay de esta terraza es que, al ser tan grande, te permite ver toda la ciudad con mucha más perspectiva. Además, lo que mola mucho es su estética, totalmente inspirada en un verdadero barco, al puro estilo marinero. Coge fuerzas porque este finde toca visita a Le Tavernier.

Dónde: C. de Mesonero Romanos, 13, 8ª Planta

Para ir a comer con amigxs

Comer es lo mejor del mundo, pero comer al aire libre, desde una azotea y con el sol dándote en la carita es LO MÁS. Nostrxs te proponemos la terraza de Doña Luz Madrid. Un restaurante moderno, con aperitivos y platos principales de cocina internacional, que también cuenta con una de las mejores azoteas de la ciudad. El menú es increíble, así que, ve con mucha hambre y ganas de disfrutar de sus vistas a la capital.

Dónde: C. de la Montera, 10, 12, 28013 Madrid