5 libros que leer para que los demás piensen: 'joder, molas mucho'

Dicen que, cuando ves a alguien leyendo un libro que te gusta, es como si ese libro te estuviera recomendando a esa persona. ¿Pero qué dice de ti lo que estás leyendo? Aquí tienes una serie de libros que servirán tanto para alimentar tu cerebro, como para darte el pisto en lugares públicos, y te los damos con una pequeña guía de qué van a decir sobre ti.


Los búfalos de Broken Heart

Este libro está a medio camino entre el western y la novela de superación personal. Dan O'Brien, que es un señor lo suficientemente poliédrico como para ser cowboy, profesor de literatura y cetrero, cuenta cómo su rancho en las Grandes Llanuras lo arruinó completamente a nivel económico y personal. Desde ese punto, dedicándose a criar búfalos, consiguió revitalizar la flora y fauna de su entorno y empezar de cero en un lugar tan hermoso como inhóspito.

Qué dirá de ti: Llevar este libro en la mano grita que eres una persona solitaria pero profunda, que te encanta la naturaleza y que peleas por tus sueños. No es mala carta de presentación.


La insoportable levedad del ser

libros código nuevo

Esto es un clasicazo, pero nunca falla. Es una historia de amor y sexo a cuatro bandas donde se habla de la intimidad, de la pareja, de los fetiches y de cómo la fragilidad es un tipo de fuerza. Los protagonistas se enamoran porque él está leyendo Anna Karenina, el libro favorito de ella.

Qué dirá de ti: Si crees que la afinidad en cuanto a gustos literarios puede ser el inicio de un tórrido romance, llévate esta novela a una cafetería concurrida.


Azul casi transparente

Hay un Murakami famoso (Haruki) y un Murakami menos popular y mucho más turbio (Ryu). Estas poquitas páginas están llenas de orgías y drogas narradas con un lenguaje tan crudo que resulta puro.

Qué dirá de ti: Esta novela dice que estás un poco pasado de rosca pero que, aun así, buscas la belleza en medio del horror. No es apta para público sensible.


La agonía del Eros

libros código nuevo

Esto es para valientes. Es un ensayo de un filósofo surcoreano que está influyendo muchísimo en el pensamiento contemporáneo. En sus obras (todas densas pero muy cortitas) mezcla estudios culturales, crítica al capitalismo y reflexiones sobre la tecnología. En La agonía del Eros habla de cómo nuestra sociedad es cada vez más narcisista y oculta el error y eso tiene diversas consecuencias como, por ejemplo, que cada vez interactuemos menos con los demás (o con menos profundidad) o que la pornografía esté sustituyendo al erotismo.

Qué dirá de ti: No sólo te hará parecer profundo o profunda sino que, además, te hará serlo.


Cuaderno de vacaciones de Blackie Books

libros código nuevo

Ya es el cuarto que sacan. ¿Te acuerdas de los míticos cuadernillos Santillana para repasar durante el verano? Pues es lo mismo pero para adultos y con contenido cultureta: pasatiempos, crucigramas y tests sobre series, libros, películas y famosos. Sirve tanto para repasar las cosas que has visto durante el año como para hacerte una lista de todo lo que tienes que aprender ahora que tienes algo de tiempo libre.

Qué dirá de ti: Llévalo junto a un lapicero y estarás diciendo "ey, la cultura es mi hobby".