5 Juegos De Mesa Que Han Roto Más Amistades Que El Monopoly

No todas las noches de verano nos apetece salir de casa. A veces, se disfruta más de la terraza de casa que de la del bar. Pero eso no significa que no puedas tener un plan diferente con tus amigos o tu familia y jugar a algo divertido. Si ya te has cansado del dominó, del mus, la oca y el parchís, aquí tienes una pequeña lista de juegos de mesa que a lo mejor no has probado. Eso sí, antes de empezar a jugar, haced una lista de por qué os queréis los unos a los otros, por que estos juegos han roto más amistades que el Monopoly.


1. CATÁN

juegos código nuevo

El Catán combina azar y estrategia. Uno de sus puntos fuertes es que el tablero siempre cambia: hay una serie de piezas que pueden combinarse de muchas maneras diferentes, así que cada vez el juego es diferente. El planteamiento es sencillo: tienes que conseguir diez puntos construyendo pueblos, ciudades y caminos. Para construirlos, necesitas materiales que consigues si el dado marca una de las casillas en las que tienes un pueblo. Puedes negociar con tus rivales para conseguir material y también hacerles la vida imposible si sospechas que pueden ganar. 


2. LA RESISTENCIA

juegos código nuevo

Este juego consiste en que hay un grupo de rebeldes con dos espías infiltrados. Los espías deben intentar boicotear las misiones mientras los rebeldes tratan de descubrir a los espías. Un poco como 'el asesino' o 'pueblo duerme' pero más elaborado. Un fantástico juego para mentir, indagar y sospechar intenciones oscuras por parte de tus amigos.


3. BLACK STORIES

Si eres una persona pacífica y no quieres enfadarte con nadie, este que te proponemos es un juego colaborativo. Una persona coge una carta y lee cómo tuvo lugar un asesinato, y los demás tienen que adivinar qué pasó haciendo preguntas que sólo pueden responderse con sí o no. Si te gusta el suspense y quieres sacar todo tu ingenio detectivesco, este juego es ideal para ti.


4. CARCASSONNE

juegos código nuevo

En Carcassonne, el tablero lo vas construyendo tú. Se van sacando piezas que tienes que colocar para crear ciudades y caminos, e ir poniendo tus piezas para conseguir la mayor cantidad posible de puntos. Como en el Catán, puedes dedicarte a la construcción o a la destrucción de tus rivales.


5. MUNDODISCO

juegos código nuevo

Está basado en las novelas de Terry Prattchett pero no es necesario que las conozcas para pasártelo bomba. En este juego, tienes un objetivo en función de la identidad que te toque: puede que tengas que construir casas, que repartir tus hombres por todo el territorio, que acumular dinero o, simplemente, que tengas que lograr que se acabe el taco de cartas. Nadie sabe la identidad del otro, así que tienes que intentar cumplir tus objetivos mientras tratas de frustrar los del resto. Para ello, tendrás que tener una estrategia. Pero además, necesitarás a la suerte de tu parte, porque de vez en cuando suceden eventos aleatorios que, aunque hayan sido provocados por ti, pueden ir totalmente en tu contra. ¡No te lo puedes perder!