Sí, los mileniales tienen un poquito de tirria al compromiso. Bueno, tirria, miedo, asco, indiferencia… lo que prefiráis. El caso es que este “mal” está causando cierto rechazo a las relaciones de pareja, así que ten cuidado si estás enamorado o estás en proceso de enamoramiento, porque el resto de mileniales van a hacerte sufrir, y mucho.
Asumidlo, las parejas son el nuevo blanco perfecto, las únicas que mantienen el “compromiso” vivo en nuestra sociedad, así que prepárate para ser víctima de la ira de nuestros solteros. Tanto si eres de los que han creado esta revolución como de los que han sucumbido a las garras del amor, estate atento a las siguientes "frases prohibidas".
1. "Voy a invitarle a cenar"
Cuando alguien sugiere esto en público, una marea de miradas le atacan. Es la primera gran frase que rompe las reglas anticompromiso de nuestra generación. Sí, es el paso que nadie quería que dieses. Has abandonado la barra del bar por una mesa para dos, tu relación empieza a fluir y esto les molesta, así que intenta evitar los detalles románticos.
2. "Igual nos vamos a vivir juntos"
¿Qué? Si has dicho esto estás prácticamente condenado. Es la frase que debes evitar por completo, y es la muestra de que algo serio está a punto de ocurrir. La gente a tu alrededor ya ha pronunciado la palabra boda, incluso le han puesto nombre a los hijos que aún no tienes. Ten cuidado, intentarán sabotear los únicos pisos decentes que aún quedan a tu alrededor. Vuestra independencia es una gran derrota para ellos.
3. "Aún no le he regalado nada por su Santo"
Aquí te has pasado, no era necesario llegar a este punto. Que te acuerdes del cumpleaños de tu pareja es inevitable, pero que te plantees regalarle algo por su Santo como un hecho necesario en vuestro “compromiso” les ha dolido mucho. Sí, ahora piensan que eres uno de esos zombies que caminan por la calle del amor eterno y ellos se han “crecido” más que nunca. Les has dado motivos para ser la broma preferida en sus quedadas de solteros.
4. "Queremos hacer un viaje solos"
Solos, sí, esa es la clave. El primer viaje de muchos para vuestra relación es el último para ellos. Cuando sugieras destinos a los que ir con tu pareja, ellos estarán al acecho preparando el próximo viaje de grupo, y sí, casualmente lo harán en las mismas fechas que tú. Has desatado la gran batalla colectiva, se unirán para inundar de fotos tu muro de Facebook mientras disfrutas tus “vacaciones del amor”.
5. "Hemos decidido quedarnos en casa"
Para ti es una noche más en el ideal universo de pareja, donde hasta una película mala es capaz de hacerte la persona más feliz del mundo. Sabes que cuando estás a su lado nada importa, salvo la reacción de la legión anticompromiso. Serán capaces de hacer botellón en el portal de tu casa y de sabotear el grupo de WhatsApp a altas horas de la madrugada. Antes no te perdías ni una, ahora buscarán nuevos reyes de la fiesta que ocupen tu lugar.
No importa que estés conociendo a alguien o que intentes ser detallista con la persona con la que estás acostándote. Para ellos todo es un paso más hacia el altar, así que si quieres sobrevivir cuida bien lo que dices, los pasos que das están siendo minuciosamente analizados por los "liberadores" del pueblo comprometido.
Créditos de la imagen: Flickr.com