5 Debuts De 2015 Que No Deben Pasar Desapercibidos

2015 ha sido un año cargado de buenos discos: de Florence and the Machine a Steven Wilson, de Luis Brea a Hazte Lapón. Lanzamientos y novedades se han sucedido sin pausa a lo largo de los últimos doce meses para llenar el año que termina de buena música. Hoy, en Código Nuevo, nos queremos fijar en los artistas que han debutado esta temporada. Cantantes y grupos cuya historia en forma de disco comienza a contar a partir de 2015. Cinco novedades discográficas para no perder de vista a sus creadores.

Viet Cong

Tras publicar dos EPs, los canadienses Viet Cong (ex-miembros de Women) publicaron este año su primer larga duración, una maravilla de rock contemporáneo donde los sintetizadores y las distorsiones oscuras llevan el papel protagonista.


Algiers

Desde Estados Unidos, llega este trío empeñado en fusionar el gospel y el soul con el rock más experimental. El grupo liderado por Franklin James Fisher firma un disco de debut (homónimo) a la altura de los grandes.


Jamie XX

Jamie Smith está muy lejos de ser un debutante: sus dos (impresionantes) discos con The XX y su trabajo como compositor y productor (al servicio de nombres como Adele, Florence and the Machine o Drake, entre muchos otros) le avalan, pero lo cierto es que este año publica su primer trabajo en solitario, In colours, y este debut se merece, de sobra, un hueco en nuestra lista.


Courtney Barnett

Grunge, garaje, rock. Desde Australia, la joven Courtney Barnett nos entregó a finales de enero otro de los grandes discos de debut de los últimos doce meses: Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit. Doce canciones para confirmar que el rock no ha muerto.


Wolf Alice

Los londinenses, con un par de EPs a sus espaldas, también han elegido 2015 como el año para publicar su primer largo, My love is cool, y el resultado no podría ser mejor. Por la voz de Ellie Rowsell, por la guitarra de Joff Oddie, por todo.