Este fin de semana regresa Jon Favreau a la gran pantalla como director y protagonista del largometraje Chef. Una comedia con diálogos inteligentes que reflexiona acerca del poder que ejerce la crítica sobre nosotros y cómo debemos ignorarla para poder cumplir nuestros sueños. La historia se centra en el cocinero Carl Casper Jon Favreau quien, cansado de aguantar a su exigente jefe, decide emprender un nuevo proyecto por su cuenta, y así poder dejar suelta su creatividad culinaria.
Un plan perfecto de fin de semana sería ir a ver esta película y luego tomar algo. Pero, claro, no te conformarás con cenar en cualquier sitio, porque según la revista Rolling Stone, Chef es “el antídoto perfecto contra la comida basura de Hollywood”. Así que aquí os dejamos con algunos sitios donde comer bien y barato, que tampoco está la cosa como para ir derrochando dinero.
El capricho extremeño – Madrid
Se caracteriza por sus estupendas tostas, de tamaño considerable, con una gran variedad de ingredientes a elegir: jamón serrano, gulas, gambas, pollo empanado… Y lo mejor es que el precio de cada una oscila entre 2 y 2,50 euros. Vamos, que no podrás evitar pedirte más de una.
Granja Mabel – Barcelona
Se trata de una auténtica granja familiar reformada y situada en la zona de Marina. Por menos de 10 euros podrás disfrutar de un menú a elegir entre cuatro primeros y cuatro segundos. Todos los platos son elaborados con originalidad y buen hacer. ¿Algún plato curioso? Los macarrones al revés, rellenos de pollo y bechamel.
Askao Berri – Bilbao
Un sitio acogedor en el que puedes elegir entre una gran variedad de pintxos recién horneados y muy bien presentados. Son tradicionales las txapelas y las traineras, que son pequeños bocadillos redondos rellenos de una gran diversidad de ingredientes. Podrás degustar más de uno porque solo cuestan 2 euros.
Rivendel Restobar – Valencia
Este local, con decoración minimalista y distinguida, fusiona la cocina argentina y mediterránea. Podrás elegir entre sus raciones y tapas económicas, o bien pedirte un menú por menos de 10 euros, que incluye dos primeros a elegir y dos segundos.
Pepa y Pepe – Málaga
Cocina mediterránea, pero, sobre todo, “pescaito” frito típico del sur. Uno de los lugares más recomendables para tomar una tapa malagueña a un precio económico. Disfruta de las mejores tapas y raciones caseras degustadas sobre enormes barriles de vino.
Y, para finalizar, te recordamos una de esas frases de Groucho Marx que son verdades como templos:
"El mejor banquete del mundo no merece ser degustado a menos que se tenga alguien para compartirlo".
Crédito de la imagen: thegloss.com