5 Chicas Que Podrían Ser La Nueva Amy Winehouse

Son ya más de de cinco años sin Amy y esa extraña sensación de vacío sigue aún muy presente en nosotros. A lo largo de su carrera, asistimos como espectadores a un declive personal que fue consumiéndole la vida poco a poco hasta que, en esa mañana de 23 de julio de 2011, su maltratado cuerpo dijo basta. En ese momento, fuimos conscientes de que no volveríamos a verla sobre un escenario, que jamás habría nueva música de la británica. Dicen que no hay nada peor que comparar voces o estilos, pero alguien tendrá que ocupar, aunque sea ligeramente, el hueco tan enorme que dejó nuestra diosa del jazz. Estas son nuestras apuestas.


1. Dionne Bromfield

La voz de esta chica podría equivaler a la de una Amy resfriada. Tiene una voz bastante nasal y una imagen notablemente más pija, pero su estilo musical es muy cercano al de los temas más conocidos de la londinense. Empezó su carrera siendo muy joven y sus primeros pinitos fueron muy bien recibidos por el público en Inglaterra, aunque, sin ser nada despreciables, lo cierto es que sus últimos lanzamientos han pasado algo más desapercibidos.


2. Ella Eyre

Aquí estamos hablando de una voz desgarrada y rota que te dejará los pelos de punta. Vive en el mismo barrio londinense en el que lo hacía Amy y, a sus 22 años, ha conseguido crear su propio estilo y sonido. Con 15 millones de visitas a sus vídeos, se ha recorrido medio mundo con su primer disco. Por sus ritmos, técnica vocal y letras, es innegable que la Winehouse está entre sus influencias. Saltó a la fama con la canción Waiting All Night -que sonó hasta odiarla-, en el verano de 2013. Ahora, con su rollo y su pedazo de voz, necesitarás que esté presente entre lo más destacado de tu colección de música.


3. Andra Day

Viene de California y está totalmente dispuesta a jugarse el puesto de heredera del jazz con todas las demás. De hecho, si cierras los ojos tardarás unos momentos en saber que no estás escuchando a la británica, aunque, antes o después, terminarás dándote cuenta. Tiene un sospechoso parecido con Amy en su estilo de vestir, en la forma de cantar y de componer y hasta en sus movimientos sobre el escenario. Y no parece casual. Deambula por ahí alguna canción suya, pero no ha tenido mucha suerte, más allá de su rinconcito de YouTube. ¿Cuánto talento estará escondido por Internet?


4. Kali Uchis

Viene a ser la mezcla entre Amy Winehouse y Lana Del Rey -por mucho miedo que de-, tanto en música como en imagen. Es colombiana, tiene 23 años y está considerada por los eruditos de la música como una de las mayores genios de la música de nuestros tiempos. A pesar, claro, de su poca repercusión comercial. Ella misma compone y autoproduce sus trabajos, centrándose en la revisión de los sonidos vintage de los 60 y 70 con un toque propio muy actual en el que se adivinan ramalazos del hip hop. En definitiva, podríamos decir que, en materia musical, Uchis estaría muy a la altura en su comparación con nuestra Amy.


5. Angelina Jordan

El vídeo que ha supuesto su presentación al mundo cuenta ya con 7 millones de reproducciones y, en tan solo una semana, lograba convertirse en la versión noruega de Amy Winehouse. Puede que los modelitos que luce en las actuaciones que puedes encontrar en Internet no sean los más acertados, pero, si cierras los ojos, nunca imaginarías que tiene tan solo 8 años. Estoy seguro de que nos dará más de una sorpresa en el futuro. De momento, en su país es ya toda una celebridad. Y mira si tiene carrera por delante.