5 canciones de Sam Smith sobre amor y desamor con un mensaje brutal

Desde que apareció en escena allá por 2012, colaborando en el sencillo Lacht de Disclosure, Sam Smith se ha convertido en una de las voces más seductoras y deseadas en todo el mundo. Ha acaparado rankings con cada uno de sus singles hasta llegar, incluso, a ganar un Globo de Oro y Oscar a mejor canción original por la banda sonora de Spectre, la última película de la saga James Bond. Con su voz tan potente como delicada y sus letras de amor Smith ya forma parte de las playlist de amor de muchas parejas, pero también de aquellos a los que han abandonado y destrozado el corazón. Porque sus letras transmiten emociones y mensajes desgarradores que no puedes quitarte de la cabeza.

Leave Your Lover

Esta canción es una de las más importantes para Smith a nivel personal. Relatando su propia historia sobre un amor imposible que jamás le correspondió, el cantante sale del armario. Aunque ya había dejado claro que es homosexual en una entrevista previa al estreno de su primer álbum, es en el videoclip de Leave Your Lover donde Smith se pone a sí mismo como protagonista de un triángulo amoroso en el que él está enamorado del chico y no de la chica.

Set my midnight sorrow free

I will give you all of me

Just leave your lover, leave him for me

Leave your lover, leave him for me

Smith es capaz de transmitir esa desesperación y frustración que siente quien ama en secreto y sabe que nunca será correspondido. Eso que te gustaría haber gritado a los cuatro vientos tantas veces, pero no lo hiciste, Sam Smith lo hizo por ti.

Too Good At Goodbyes

Smith ha tardado tres años en volver a traernos su voz y sus letras. Hace más o menos un mes que ha publicado su nuevo álbum The Thrill Of It All, lleno de sinceridad, de crudeza y de mucho amor. Vale la pena escucharlo entero para encontrar joyas como PrayHIM en las que se vuelca totalmente. Pero es el single principal de este disco, Too good at goodbyes el que te romperá los esquemas.

'Cause every time I open up, it hurts

So I'm never gonna get too close to you

Even when I mean the most to you

In case you go and leave me in the dirt

Every time you hurt me, the less that I cry

Esta canción habla de esa coraza que ponen aquellos que tienen el corazón tan roto que ya se han cansado de luchar por amor, esas personas que siguen preguntándose qué tienen de malo y no son capaces de mostrarse sin miedos cuando aparece alguien nuevo.

I'm Not The Only One

Una de las canciones de infidelidad más duras. El dolor de saber que tu pareja te engaña y que, además, te lo niegue, es casi insuperable. Todo se vuelve confuso, el dolor y la rabia se mezclan con el amor y la posibilidad de que esa persona acabe yéndose de tu lado.

For months on end I've had my doubts

Denying every tear

I wish this would be over now

But I know that I still need you here

En esta ocasión Smith no habla sobre sí mismo, pero se inspiró en la historia de un matrimonio cercano para escribir la letra de la que ya es una de sus canciones más famosas.

Lay Me Down

Aunque la letra de esta canción pudiera ser otro himno para aquellos a los que les han roto el corazón, no habla de ninguna pareja rota, sino de alguien que soporta el dolor de la muerte de su amor. "No quiero estar aquí si esta noche no puedo estar contigo". 

Pero este tema no solo habla de lo mucho que, ante la pérdida, se echa de menos a la persona amada y lo irreparable que será el dolor de saber que jamás volverá a estar ahí. Smith la usó también para reivindicar el derecho de las personas homosexuales a contraer matrimonio y pidió la igualdad para todos aquellos que forman parte del colectivo LGBT. En el videoclip, el artista llora la muerte de su pareja que, de nuevo, es un hombre.

Stay With Me

Solo pides que haya una persona a tu lado, alguien a quien amar y que no te haga daño. Eso es lo que muchos buscan y que Sam Smith escribió y cantó en uno de sus primeros temas, con su impresionante voz y uno de los falsetes más emotivos. No se lo pide a nadie, le habla a un rollo de una noche o a un hipotético romance, pero lo hace con esa fuerza que alguna vez todos hemos sentido. "