5 Canciones Para Salvar Cualquier Situación Incómoda

Las reuniones con los colegas no siempre sale todo tan bien como se espera. Hay situaciones muy incómodas de las que no siempre se sabe cómo salir. ¿Te levantas sin decir nada y te vas? ¿Continúas metiendo mierda en la pelea para que se haga más divertido? ¿Cuentas un chiste para que el ambiente se relaje? Nada, no tienes ni idea de cómo mejorarlo. Y aquí es donde la música viene a rescatarte, como siempre. Toma nota, que con estas cinco canciones podrás salir bien parado de cualquier situación desagradable que puedas encontrar.

1. Don’t Stop Me Now - Queen

Estáis acabados, tirados en el sofá. Parece que la noche ha llegado a su fin. Solamente un tema así de épico podría salvar la situación. Así que lo pones, te levantas y empiezas a cantar (si haces playback tu público te lo agradecerá seguro). En ese momento todo el mundo revive, nadie se va a poder resistir a semejante temazo. La fiesta acaba de empezar.


2. Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me - The Smiths

En tu grupo de amigos hay una pareja empalagosa que no deja de compartir fluidos en público y no sabéis cómo decirles que paren. Intenta darles pena. Mueve la pajita de tu bebida observando fijamente las gotitas del vaso y canta este tema con alguna lagrimilla para dejarles claro que estás solísimo y te mueres del asco viéndoles tan enamorados. Aunque estés de puta madre tú solo, es una de las mejores técnicas para que se den cuenta de que estás ahí y que vas a vomitar toda la cena con tanto sonidito de besos y cursiladas.


3. Qué Electricidad - Carlos Sadness

Hay incluso algo más incómodo que lo anterior: que esa pareja se empiece a pelear delante de todo el grupo. No sabes cómo salir corriendo, ni qué decir sin meter la pata. La mejor solución es poner esta canción. Algo romanticona pero sin pasarse de cursi, para que recuerden por qué están juntos y dejen las peleas.


4. De Lirios y De Éxtasis - Carmen Boza

Has quedado con alguien que te gusta mucho, pero según avanza la cita, la cosa se va enfriando cada vez más. Ves acercarse la friend-zone y eso no puedes permitirlo. Canta “Y el morbo se adueñó de la conversación, no dejaremos nada a la imaginación” con Boza y ¿quién lo va a rechazar? O espera al estribillo: “A veces me canso de tanta poesía, que quiero decirte a viva voz todo lo que te haría”. Hay momentos donde la sutileza no tiene hueco.


5. Bonus Track

Esta canción la conocéis vosotros. Esa que hacéis vuestra cada vez que la escucháis. La que os hace acordaros de esa noche, esa tarde o ese cumpleaños juntos. Cada vez que haya malos rollos, o movidas muy chungas dentro del grupo, que suene esa canción. El abrazo grupal será inminente.