5 Canciones De Kaiser Chiefs Que Representan A Lo Bestia 5 Momentos De Tu Vida

A veces es difícil explicarlo con palabras, pero el poder que tienen las canciones para evocarnos sentimientos con su ritmo y sus letras es innegable. Nos pegan un chute de optimismo, de autoconfianza, nos ayudan a pegarnos una llorera buena, a encontrar inspiración. Pero hay que valer para eso. Y ellos, Kaiser Chiefs, valen. ¿Quién no conoce a estas alturas de la película I predict a riot o Ruby? Quién no las conoce y quién no se ha dejado las cuerdas vocales intentando imitar a estos rockeros indies británicos que lo llevan petando desde que lanzaron su álbum debut, Employment, en 2005. Pues aquí están cinco de las que se consideran sus mejores canciones relacionadas con cinco momentos que todos atravesamos cientos de veces en nuestras vidas.

Predict A Riot - Con colegas para siempre

Perfecta cuando te juntas con los colegas en casa para echar unas birras antes de salir. Esta canción, una de las más conocidas de los Kaiser Chiefs, retrata una noche de farra en la ciudad natal de los componentes del grupo, Leeds. Se avecina un riot, un alboroto padre, una noche loca con la cuadrilla. Imposible empezar la farra de mejor manera.

Ruby - Yo por ti ni una lágrima más

Perfecta para caer en la cuenta de que hay más tías, o tíos, que botellines. La tal Ruby está mareando pero bien la perdiz así que, ¿no es momento ya de pensar en otra cosa? Buena canción, el primer sencillo del segundo álbum de la banda, Yours Truly, Angry Mob, para pasar página, encenderte un cigarrito y mirar hacia otro lado.

Falling Awake - Eh, pues me gustas

Mírate,  esa tía o ese tío te está gustando más de lo que pensabas. Te tiene intoxicado. Que te hace tener vértigo y caer despierto. Falling awake. Es el primer sencillo del tercer álbum, What Lies Beneath, y plasma justo esa sensación, la que te recorre el cuerpo cuando empiezas a caer en la cuenta de que una tontería que empezó poco a poco ya te pesa más de lo que te hubieras imaginado. La canción va a más, igual que el movimiento de tu estómago cuando te encuentras con ella. ¿Lo notas?

Na Na Na Na Naa - Para agitar la vida

Al que no se le vayan los pies con esta canción, no es de este mundo. Tú solo, con tu movimiento, caminando, corriendo, agitándote. Así que esta es la mejor, también del primer álbum, para terminar estas cinco canciones ‘vitales’ con todo el subidón y para acabarte de convencer de que Kaiser Chiefs molan todo.

The Angry Mob - Para encontrar la inspiración

Del mismo álbum, del segundo de la banda, y perfecto para encontrar inspiración, para invitarte a ti mismo a probar, a descubrir, a no ponerte límites. Para meterte un chute de energía y darte cuenta de que somos una multitud los que estamos enfadados, dispuestos a todo y que juntos somos más fuertes, a lo hoolingan, aunque algunos pedorros nos lo quieran poner difícil.

¿En qué andan ahora? Preparando el lanzamiento de su nuevo disco, previsto para el 7 de octubre, Stay together, que mostrará cómo, después de 15 años de carrera, ya se les puede reconocer en las 3 ó 4 primeras notas. Pero antes de octubre tienen una cita en agosto. Y en España. En Torremolinos, concretamente. Así que si quieres cantar bien fuerte cualquiera de sus canciones y quedarte afónico en uno de los mejores conciertos del verano, compra tu entrada ya y empieza a fabricar adrenalina.