5 canciones de Bruno Mars con mensajes increíbles en su letra

Si ser cantante y tener un éxito mundial es difícil, mantenerse arriba y seguir publicando, año tras año, hits que atrapen a la gente y llenen estadios a lo largo del planeta, está reservado para unos pocos. Bruno Mars es uno de esos chicos de oro de la industria musical actual. Desde el lanzamiento en 2010 de su álbum debut Doo-Wops & Hooligans, todo lo que hace triunfa y suena en radios y discotecas sin descanso. Números uno en listas de ventas, giras mundiales con entradas vendidas en minutos, premios acumulados por todos sus trabajos, y millones de reproducciones en cualquier plataforma de streaming y YouTube.

La música de Bruno nos ha acompañado en las fiestas de los últimos años sin excepción, con canciones como Locked Out Of Heaven o la más reciente That’s What I Like. Pero no solo tiene canciones de fiesta y para mover el cuerpo con sus pegadizos ritmos. En todos sus discos tiene canciones con las que reflexionar y donde nos da alguna lección vital. Presta atención a estos cinco mensajes brutales que Bruno Mars nos ha cantado en sus canciones y puede que no te hayas dado cuenta.


1. Treasure

Para gustar tienes que ser simplemente tú. No hay ningún otro truco. No sirve de nada inventarte cosas sobre ti que te hagan ‘más interesante’, porque si a alguien no se lo pareces, no merece la pena gastar ni un segundo más. Como dice Bruno en la canción: todas las personas son un tesoro y todas las personas tienen algo que les hace brillar. Búscalo y déjalo salir de ti, es la manera de que tú mismo te gustes como no te gustará nadie más en tu vida. “Tu interior es el tesoro más valioso que vas a encontrar”.


2. Count On Me

Aprende a rodearte de las personas que te hacen feliz. Si de algo estamos 100% seguros es de que las personas tóxicas las queremos muy lejos de nuestra vida. Es difícil, pero tenemos que aprender a separar a las personas con las que compartimos nuestro día a día y quedarnos con esa gente con la que podemos contar en cualquier momento en el que las necesitemos. Y qué mejor comienzo que ofreciendo nuestra mano a toda la gente a la que queremos. “Puedes contar conmigo como uno, dos, tres. Y sé que podré contar contigo como cuatro, tres, dos.”


3. Liquor Store Blues

Encuentra el lugar para ti. Para esos días en los que desearías bajarte del mundo, encuentra ese lugar donde poder ser tú y afrontar todo hasta que sea un nuevo día. Ese lugar puede ser una persona en la que poder refugiarse y con quien poder descargar todo lo que tienes dentro. Para Bruno, es la música: “Yo y mi guitarra cantando a las luces de la ciudad, hoy estoy en la mierda pero mañana estaré bien”. Lo importante, es saber que siempre hay una salida y poner la mirada fija en esa luz.


4. Just The Way You Are

Respeta al resto de personas como quieres que te respeten a ti. Cada persona es un mundo, y es imposible que todos entendamos las ideas del resto de personas, pero lo único necesario es el respeto. Quiérete tal y como eres y quiere al resto de seres tal y como son. “No cambiaría absolutamente nada de ti, porque me pareces increíble tal y como eres.”


5. Too Good To Say Goodbye

Hay que saber decir adiós cuando llega el momento. El final de cualquier relación puede llegar a ser muy duro, pero a veces hay que ser conscientes de que no hay marcha atrás. Si las oportunidades se han acabado, hay poco más que hacer, y es mejor parar antes de seguir sufriendo o hacer más daño. Dejar ir a una persona por la que se ha dado tanto es doloroso, pero necesario. “Lo nuestro fue demasiado bueno para decir adiós pero, ¿qué sentido tiene seguir con nuestros dos corazones rotos?”. Qué razón tienes Bruno.