5 canciones para borrar el puto ‘Despacito’ de tu cabeza para siempre

“Des-pa-cito, quiero respirar tu cuello despacito, deja que te diga cosas al oído, para que te acuerdes si no estás conmigo”. Una vez, dos, un millón, un billón. El viernes noche, el sábado tarde y el martes en la radio del ‘compi’ de la oficina. Has perdido la cuenta de las veces que el ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha invadido tus oídos y tu cerebro. No puedes escapar, incluso horas después de salir de fiesta la musiquita se repite una y otra vez, aparece de repente cuando estás limpiando o viendo la tele. Un bucle del que parece imposible escapar. 

Como en Código Nuevo somos conscientes de la tortura a la que estás siendo sometido/a, hemos elaborado una lista de canciones que te permitirá rehabilitarte de esa sobredosis mortal de reggaetón del fin de semana. Estas son, a nuestro sabio entender, las cinco pequeñas dosis que necesitas para recuperar la cordura y desterrar de una vez por todas la canción más pegajosa de la historia.

That´s What I Like, Bruno Mars

Desde su debut en 2010 con el álbum It´s Better If You Don´t Understand, todo lo que ha tocado este hawaiano de 31 años se ha convertido en oro. Y es que el mismo día en el que anunció su gira para este año, la 24K Magic World Tour, logró vender un millón de entradas. Pero lo que probablemente no sabías es que antes de alcanzar el estrellato, compuso canciones para otros artistas como Alicia Keys o Justin Bieber. Aunque este tema ya lleva un par de meses en el candelero, nos ha parecido que tiene lo que se necesita para escapar durante un tiempo al pachangueo pre-estival antes de que sea tarde.

Passion Fruit, Drake

Sin duda el mejor tema de su nuevo álbum More Life, un proyecto en el que sus 22 canciones están cuidadas al detalle. De hecho, la ‘fruta de la pasión’ que nos ofrece el rapero canadiense llega en el momento perfect, cuando la primavera la sangre altera. Todo en un rollito muy chill-rap que también nos invita a vivir la vida despacito pero con algo más de estilo que el reggaetón del amigo portorriqueño. Aunque sea para recuperarse de tanto movimiento, creemos que se trata de una muy buena opción para sumergirte en tus auriculares y desconectar de la existencia.

Clean Bandit, Zara Larsson

Aunque es una canción tirando a lentorra nunca viene mal un poco de calidad para recuperar tus maltrechos oídos. Y es que esta sueca de 19 años no ha logrado colarse en las primeras posiciones de las listas de éxitos de toda Europa por casualidad. Desde que en 2012 su canción Uncover se viralizase en internet, no ha parado de trabajar para abrirse un hueco junto a sus ídolos Rihanna y la fallecida Amy Winehouse. Sus canciones Lush Life y Never Forget You lo lograron en 2015 y con Clean Bandit ya se ha colocado entre las 20 primeras de la lista española actual. Así que ya sabes, un temazo acompañado de una orquesta sinfónica para que disfrutes esta semana.

Submission, Gorillaz (feat. Danny Brown & Kelela)

Con Humanz la banda británica virtual más raruna del panorama se ha propuesto superarse. Un álbum, el quinto desde su formación en 2001, con 20 temas y apenas 49 minutos de duración en los que no faltan las colaboraciones con artistas como la leyenda del soul Mavis Staples, Noel Gallagher y Vince Staples o el rapero D.R.A.M. Como la cara visible del grupo reconoció, Damon Albarn, el álbum se inspiró en lo ocurrido recientemente en Estados Unidos y el Reino Unido con las inesperadas victorias de Trump y el Brexit en cada país. Un especie de álbum de fiesta que pretende alegrarnos los tiempos difíciles que nos esperan.

Green Light, Lorde

La ‘luz verde’ de este temazo de la cantante neozelandesa Lorde te debería bastar para enviar a Luis Fonsi a Miami en un segundo. De hecho, los 56 millones de reproducciones del videoclip en Youtube demuestran que el éxito de su próximo álbum Melodrama, del que Green Light será el principal single, está prácticamente asegurado. Y es que la carrera de esta chica de 20 años solo acaba de empezar a pesar de que algunos como el productor Max Martin se empeñen en criticar su último single. Su álbum saldrá a la venta en apenas dos semanas y, mientras tanto, esta canción te permitirá ir abriendo boca. Un lujo para los más exquisitos.