5 canciones de Ariana Grande que tocan con delicadeza todas tus emociones

Ariana Grande se ha convertido en la artista más conocida en el mundo entero en el último mes, desgraciadamente por hechos no relacionados con su carrera musical. El atentado de Manchester a la salida de su concierto en el que murieron 22 personas, ha dejado un vacío muy grande en nuestro mundo. ¿Qué hacemos ahora? ¿Nos dejamos vencer por el miedo? Ella lo tenía claro: no cancela la gira y vuelve a unir al mundo con su música. Después de recaudar 10 millones de libras para las familias afectadas en el concierto benéfico One Love Manchester, que reunía a artistas como Katy Perry, Miley Cyrus, Farrel Williams, Coldplay y la propia Ariana, anoche llenó el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Por esto, hoy vamos a intentar seguir su ejemplo y volver a recomponernos después de todo este terror a través de la música. Aunque no conozcas nada de su carrera, la voz de Ariana te va a transmitir toda la fuerza que emite y sus letras, van a quedarse grabadas muy dentro. Aquí te dejamos cinco canciones que nos ayudarán a recuperar la fe en el mundo.


1. Be Alright

La vida está llena de etapas. Etapas buenas y etapas malas, pero todas necesarias. Si no existieran las situaciones difíciles no podríamos disfrutar de los momentos de tranquilidad, ni siquiera sabríamos que existen. Ariana nos tiende la mano en esta canción para levantarnos y decirnos que todo va a estar bien, solo hay que ser fuertes y esperar. “Todas las lágrimas van y vienen, pero cada pequeño detalle va a estar bien”. Simplemente hay que tener la vista puesta en lo bueno de cada momento, ver cada pequeña cosa y no rendirse hasta que todo esté reconstruido.


2. One Last Time

Esta poderosa balada se convirtió en el himno de unión durante los primeros días después del atentado. “Una última vez, déjame llevarte a casa”, nos dice Ari en esta agria despedida. Las despedidas son duras y dolorosas, pero cuando son así de inevitables, lo único que nos queda es recordar todo lo bueno que se ha vivido, sin necesidad de martirizarse sin ninguna solución. Una despedida unidos, es menos dolorosa.


3. Popular Song

Básicamente, quien ríe último ríe mejor. El bullying es para perdedores, y esta canción habla de ello. Es un grito a la confianza en uno mismo, al amor propio, y a quererse tanto como para saber quién merece la pena escuchar y quién merece la pena apartar por completo de nuestras vidas. La inseguridad es uno de los peores enemigos de una persona, y es donde suelen atacar las personas tóxicas, esas que tanto debemos alejar de nuestro día a día. No hace falta seguir la norma y pertenecer al modelo que se espera de nosotros para ser felices y tener el derecho a ser respetados por la gente que nos rodea.


4. Dangerous Woman

Una llamada a todas las mujeres. Ninguna mujer necesita permiso para nada. Cualquier mujer es poderosa y tiene el control de su vida. No es la marioneta de nadie. “No necesito demostrar que soy a prueba de balas, sé lo que hago, no necesito tu protección”. La evolución de niña a mujer que ha tenido Ariana es increíble, y la lucha por la liberación de la mujer es uno de sus pilares fuertes en su carrera. El último disco completo está dedicado al empoderamiento de la mujer, con canciones como esta o Step On Up.


5. Greedy

El amor mueve el mundo. Estar siempre abiertos a amar es la clave para ser fuertes, estar unidos y acabar con todo el odio que destruye el mundo. Desde el amor romántico, al amor fraternal, la amistad, la familia, a los compañeros, a tus vecinos, a los animales, la naturaleza, el mundo. Todo el amor que sea posible es necesario. Como Ariana nos dice en la canción, el amor nos da fuerza, nos mantiene felices y unidos, y es la única manera de afrontar los momentos difíciles por los que no podemos evitar pasar.