5 canales de Youtube para que te pongas en forma en casa y te ahorres el gimnasio

Que la vida sedentaria está estrechamente ligada a la mortalidad prematura no es noticia alguna. Que el polvo de los sábados —si tienes suerte— con el ligue de Tinder no alcanza para ser considerado ni como una quinta parte del ejercicio físico recomendado por semana, tampoco. Hay que estirarse más. Apretar más. Concentrarse más. Sudar más. Para motivarte, y por si repudias esa dimensión artificial de éxitos musicales, pesas del tamaño de una sandía y gemidos de largo alcance que es el gimnasio, te traemos unos cuantos canales con los que empezar a tratar tu cuerpo —y tu mente— un poquito mejor y sin salir de casa.

Xuan Lan Yoga

Afincada en Barcelona, esta vietnamita abandonó su carrera de marketing en el sector bancario para dedicarse a tiempo completo a su mayor vocación: la enseñanza del yoga. Desde entonces, y a través de su canal, ha guiado a miles de aspirantes a yogui a través de técnicas tan variadas como el yoga dinámico, el yoga core o la meditación guiada. Una práctica, el yoga, con más de tres milenios de antigüedad, que aspira a despertar la conexión entre la mente y el cuerpo. En palabras de la propia Xuan, el objetivo del canal no es otro que ayudar a toda esa gente urbana que necesita desconectar del mundo y reconectar consigo misma.

MalovaElena

Desde Santiago de Chile y con un acento ruso que la delata, el canal de Elena Malova es un cóctel fantástico de modalidades de entrenamiento: del cardio kickboxing mix al yoga, pasando por el GAP (glúteos, abdominales y piernas) o lo que ella llama el flexichallengue. La variedad es tan amplia que no hay excusa. Un mínimo buceo por su extensa videoteca —su productividad es altísima, llegando a rozar el vídeo diario— es suficiente para dejarse tentar por alguna de sus prácticas e iniciar la puesta en marcha de ese sistema cardiovascular tan amodorrado. Su lema, que repite siempre que puede: las máquinas no se rinden.

Gymvirtual

Menos exótica que la anterior pero mucho más conocida, Patry Jordan es la reina del ‘youtubeo’ español. Aunque son sus canales de belleza y estilo de vida los que la han puesto en ojos de todo el mundo, la gerundense mantiene un canal de entrenamiento casero que hace las delicias de los hogareños más rítmicos. Aunque el abanico de actividades es amplio, los vídeos los dominan el cardio de alta intenidad y las rutinas de baile, lo que convierte Gymvirtual en una cuenta idónea para quienes quieren moverse algo más que con el yoga o los ejercicios aislados. En su página web, además, encontrarás los vídeos divididos por la duración del entrenamiento, la dificultad del mismo, la zona corporal que se trabaja o el material del que se dispone en casa.

Entrena con Sergio Peinado

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sergio Peinado se ha convertido en uno de los rostros más representativos del fitness online patrio. Su canal, que ya siguen más de medio millón de personas, incluye una lista de reproducción específica con hasta 44 vídeos de rutinas y ejercicios caseros. Aunque la gran mayoría de ellos no requieran material alguno, cuando es necesario tira de ingenio y objetos cotidianos para realizarlos. Después de todo, ¿quién necesita pesas cuando tiene una mochila y mil libros para rellenarla? Con su "muévete todo lo posible" por bandera, este entrenador albaceteño se ha hecho tan famoso que ha grabado un vídeo para Netflix sobre ejercicios que practicar mientras se ven series de televisión.

Aomm.tv

Diseñada como un espacio virtual de entrenamiento corpóreo-espiritual, aomm.tv ofrece clases online de meditación, yoga y pilates divididas en listas de reproducción. Esta última modalidad, tan archiconocida en todo el planeta pero tan desconocida en esencia para muchos, es una de las mejores formas de entrenar en la cueva doméstica. Estiliza, tonifica, fortalece y contribuye al equilibrio mental, alejando los fantasmas del estrés con una simple colchoneta y mucha concentración. Ejercicios contra el dolor lumbar, ejercicios de flexibilidad, ejercicios de calentamiento, ejercicios de resistencia: hasta 122 vídeos en este canal sobre el maravilloso Pilates.

Con tanto canal, tanto vídeo y tanta diversidad gimnástica te has quedado sin excusas. Está visto que, quien se entrega al perpetuo deporte del sofá y la mantita, es porque quiere.