Las 5 cafeterías más bonitas de Madrid para tener una cita contigo mismo

Date una vueltecita por los mejores espacios donde tomarte un café en Madrid. No solo tienen una carta de tartas maravillosa, sino que encima cuentan con una decoración preciosa

Necesitas tiempo para ti. Ya está. Llevas todo el año posponiendo ese momento contigo mismx, pero la cosa se está volviendo ya insostenible. Te toca parar y tomarte un respiro en un sitio bonito. Tú solx, sin nadie más, y nosotrxs sabemos dónde puedes hacerlo. Si sigues leyendo, encontrarás un listado con las cafeterías más bonitas de Madrid.

En ellas podrás leer, escuchar algo de música, tomarte una tartita, ojear sus revistas y llenarte la tripa con un buen brunch. En fin, un plan hecho para ti. La cita que no se vende en Tinder, pero que te hará muy pero que muy feliz. ¿Vamos allá?

1. Farday Madrid

El sitio en el que puedes elegir hasta la música que suena. ¿Puede haber una cita mejor contigo mismx? Se llama Farday Madrid y está ubicado en el corazón de Chueca. Un precioso local que, además de tener una deliciosa carta de cafés, cuenta con diferentes vinilos para que lijas uno y pruebes cómo suena. También puedes comprar objetos de decoración, libros o pendientes. Nuestra recomendación es que pruebes las tartas caseras. De verdad que no fallan.

Dónde: Calle San Lucas, 9 (Metro Chueca).

2. Café del Art

Si lo que quieres es darte un auténtico viaje a través del tiempo, tenemos tu lugar: Café del Art, un espacio lleno de grandes plantas, mobiliario vintage, ladrillo visto… Un espacio tenue y calmado, ideal para lxs amantes de los libros o para aquellxs que solo necesitan un café y poco más. De hecho, lo mejor de este local es que puedes tomar el café de casi todas las maneras posibles (espresso, filtro batch, infusionado (kalita o sifón), iced late… Y la carta también tiene otras increíbles sugerencias como sus tés o sus pastéis de nata, ya que los fundadores son de origen portugués y eso se respira en el ambiente. Te costará irte, pero seguro que vuelves muy pronto.

Dónde: Pl. de Cascorro, 9, 28005 Madrid

3. Pum Pum Café

¿Te encanta la decoración rústica y vintage? Ya tienes lugar favorito para recomendar a todxs tus amigxs. Eso sí, esta vez irás tu solx, porque no hay mejor forma de disfrutar de este espacio tan cosmpolita, ubicado en el barrio de Laviepés, que con tu maravillosa compañía.

Nos referimos a Pum Pum Café, toda una referencia ya en Madrid para los amantes del brunch y las meriendas ricas. ¡AH! Es importante recordar que TODA su carta es eco y apta para vegetarianos. Bueno, y su café… Su CAFÉ es, sin duda, uno de los mejores que probarás en la capital. Lo que tampoco falla son sus tartas y sus tostadas con aguacate riquíiiiisimas. Ve prontito porque, ¡no reservan!

Dónde: Calle Tribulete, 6 (Metro Lavapiés)

4. Lolina Café Vintage

No podemos parar de enseñarte cafeterías chulísimas como la que viene ahora, la verdad. Se trata de Lolina Café Vintage, un local del que seguro que te enamoras fácilmente gracias su decoración. Ubicado en pleno barrio de Malasaña, es la cafetería preferida de muchxs personas por sus muebles de color y su diseño vintage.

La carta acompaña, cómo no, a su decoración.  De hecho, es uno de los lugares de referencia para los ‘foodies’ madrileños.

Dónde: Espíritu Santo, 9 - Malasaña (Metro Tribunal)

5. Salon des Fleurs

Si te encantan las flores y te encantan las tartas y los detalles cutes, Salon des Fleurs tiene todo lo que necesitas. Un salón del té que perfectamente podría aparecer en una peli de época y que no puede gustarnos más. De hecho, hay quien habla de él como un auténtico trocito de la elegancia "preppy" británica. Aquí también tendrás que reservar, así que no te demores mucho porque tiene muuucha fama.

Donde: Calle Guzmán el Bueno, 106