4 tipos de citas de las que todos deberíamos huir

Que la gente está muy loca. Háganme caso. Cada vez que pienso “esto es lo último, ya nada podrá sorprenderme”, ¡zas!, y me fascino y me aterro a la vez. Podría relatarles sobre mil temas de nuevas tendencias en comportamiento del ser humano, pero por no morir en el intento, me ceñiré a un tema: el amor. Perdón, ¿he dicho amor? El café iría demasiado cargado esta mañana; me refiero a flirteo, el ligar, citas, ya te llamaré… Creo que me entienden.

Bueno, la mayoría de nosotros habremos crecido con la típica historia de “Chico conoce a chica, se enamoran, quedan, salen unos meses que se convierten en años, luego se casan, viene la cigüeña y os tienen a vosotros”. Sí, algo así. Ruptura arriba, ruptura abajo. Vale, pues no. Esto ya no se estila. Así que, para ayudar a comprender un poco mejor esta nueva época que nos pilla a todos un poco “en bragas”, les contaré una recopilación de los tipos de citas que hemos clasificado como non gratas. No sé si todas son reales, porque el fantasmeo abunda, ya sabéis. Esta historia es ficticia, y cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia.

“Will you marry me?”

En la primera cita: arrodillado. Te venderá la Luna. ¡Qué la Luna, eso es poco! ¡El Sistema solar entero con todos sus planetas y astros! “Quiero que seas mi novia, mi mujer, la madre de mis hijos, te quiero”. Desconfiad. Nadie que quiera ir en serio con otra persona le dice tales cosas el primer día. Simplemente porque no puedes querer sin conocer. Así que seguramente lo que quieran es otra cosa muy distinta y tenga mucho que ver con tu cama. Ojo con este género, que no te pintan pajaritos en el aire, sino águilas reales.


“Yo es que soy muy cariñosa”

Tu chica es muy cariñosa. Y eso está bien. Pero existe un género de chicas “cariñosas” que traspasan el límite con sus amigos, con tus amigos, y con los amigos de tus amigos. Les gusta seducir, y gustar, no cerrarse puertas. Normalmente acabarán pasando de un miembro a otro del grupo, en ambos sentidos. Identifícala y aléjate antes de que seas su "NEXT".


“El Picado”

[video width="685" height="300" webm="http://estaticos.codigonuevo.com/wp-content/uploads//2015/02/GIF_178138_huir_con_estilo_de_una_pelea_con_tu_pareja.webm"][/video]

Dice que tiene un sentido del humor muy ácido. Al principio te gusta eso de tirarle pullitas, y que él/ella te las devuelva, cual competición de agudeza mental. A ver quién es más ingenioso. Horas pegadas al móvil. Pero la cosa se puede poner tensa. Y no hablo sobre tensión sexual, que también. Hablo de que la línea entre la broma y la verdad no quede del todo clara. Si empieza a malhumorarse y a responder de malas maneras, recuerda que las faltas de respeto son el límite. Es muy probable que la cosa acabe mal entre los dos, picados.


“Yo no soy celos@”

Tanto para él, como para ella. Es una frase muy fácil de decir. Es más, nos encanta decirla. Pero aquí estamos justo en el trecho del dicho al hecho. Si lo eres un poco, ahórratela, solo notaremos más la diferencia cuando muestres tu verdadero yo. Un poco de celos no es malo, quizás hasta es signo de que la otra persona importa. Pero, recuerda que no eres propiedad de nadie, que no tienes por qué dejar que acaparen tu vida, ni que te prohíban nada en absoluto. Los términos de la relación se acuerdan entre dos, y en igualdad de condiciones. Los celos son sinónimo de inseguridad y miedo. Y los extremos siempre son dañinos, por lo que intenta evitarlos. No terminemos en orden de alejamiento que, por desgracia, están a la orden del día.


Por supuesto, nos quedamos cortos, ya que existen muchas más historias y tipos de citas, a cual más fascinante/rara/aterrorizante que la anterior. Siéntete orgulloso de haber sobrevivido a una de ellas. Pero sin lágrimas, que aquí se viene llorado de casa. Y si te sientes identificado con alguno de estos especímenes, te pedimos desde la solidaridad milenial que recapacites. Que no tengamos que darle la razón a Diane:

"El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando. Incluso los hombres y las mujeres están cambiando. Dentro de mil años ya no habrá tíos ni tías, solo gilipollas". Trainspotting

 

cinedramas.wordpress.com