4 restaurantes frikis para sorprender a tu cita en Madrid

La cita que estabas buscando está en estos restaurantes ambientados en sagas y películas de origen japonés o superhéroes.

¿Te imaginas entrar en un bar ambientado en el mundo ficticio de Marvel? ¿O comer en un restaurante inspirado 100% en el anime y el manga? Pues no sueñes ni imagines más: existen de verdad. Están en Madrid, junto a otros restaurantes a los que puedes ir para disfrutar de un mundo de fantasía que no solo sucede en las películas, las series o los libros, sino en tu misma ciudad, a unos cuantos kilómetros de donde vives. Sitios en los que tomar algo y comer siendo la persona más friqui del mundo. Espacios dedicados para que sorprendas a tu cita o a quien tu quieras.

Aquí vienen algunas recomendaciones de los locales más friquis de Madrid en los que uno sabe cuando entra, pero jamás cuando saldrá y, si sale, quizá lo hace mientras suena de fondo la banda sonora de la Guerra de las Galaxias. ¿Te animas? Ya tienes planazo para este verano de calor. Tú, tu cita y todos estos bares encantados:

1. Comic Planet

Sal de casa y deja de ver películas de Marvel. Las viste ya todas, te las sabes de memoria, pero ahora te toca ponerte a prueba: ¿podrías sobrevivir en un mundo en el que todo giro alrededor de esta saga? Bien, la prueba de fuego la tienes en Comic Planet, un lugar donde comer y cenar rodeado de tus superhéroes y villanos favoritos.

En este restaurante, totalmente decorado con las historias de Marvel que han dado vida a numerosos libros y películas, podrás encontrar una carta de los más variada que incluye menús para personas veganas o vegetarianas.

Comer y cenar nunca ha sido tan divertido como en este lugar. Un local que proporciona una carta muy amplia de platos que van desde quesadillas, tacos, hamburguesas, patatas fritas… Sin duda, este local está hecho para ti y tu paladar.

Dónde: Av. de Alberto de Alcocer, 5, 28036 Madrid

2. Running Sushi in Akihabara: un restaurante ‘Otaku’

Amigxs del manga y el anime, amantes de los cómics más oscuros, las sagas vampíricas, las historias ilustradas de origen japonesas… Este es el sitio al que querrías ir a comer o cenar todos los días de tu vida: Running Sushi in Akihabara. Un restaurante 100% ‘Otaku’ hecho para amantes del manga y el anime. Un paraíso literalmente hecho para friquis que nos atrapa desde que entramos por su puerta.

Aquí todo se viste de rosa chillón y neones. De hecho, en la puerta, como si llegásemos en el Metro de Tokio, hay unos bancos iguales que los del suburbano y una ventanas que adelantan lo que encontraremos en el interior. Tanto es así que su nombre no es aleatorio, ya que está inspirado en el bullicioso núcleo comercial de Akihabara (Tokio). Un distrito de altos edificios que se ha hecho famoso por sus tiendas de electrónica, cómics y videojuegos.

Una vez dentro, puedes comer todo lo que pilles. Varias cintas pasan por tu lado llenas de sushi, tallarines, arroz, dim sum, tempura, mochis… Una fantasía, vaya. ¿Lo mejor? Mires donde mires te sentirás como si estuvieras en un videojuego o atravesando las puertas de un local totalmente japonés. Un interior que deslumbra lleno de consolas, expendedoras, tamagotchis gigantes y personajes míticos de Sega y Nintendo. Tampoco falta el particular Goku & Friends, un must en el mundillo.

Dónde: Calle Princesa, Pl. Cubos, 3 DPDO, 28008, Madrid 

3. Bar Vader

¿Y si te pudieras tomar una cerveza al lado de Mario Bros? O, simplemente, llevarte unas cartas y jugar con tu cita en un bar ambientado, de arriba abajo en películas y cómics de lo más friquis, ¿lo harías? Nosotrxs vamos de cabeza a Bar Vader, donde puedes hacer esto y mucho más.

Un local en el que te sentirás como en casa, con pósteres de sagas y series míticas como La Guerra de las Galaxia. Podrás picar algo mientras juegas con tu cita sobre un tablero o mientras bebéis alguna de sus deliciosas cervezas. La única pega es que está en Getafe, así que la mejor opción es la de ir en coche o en varios transportes.

Dónde: Plaza de las Estalactitas, s/n, 28905 Getafe, Madrid

4. Medieval Abbey Mont

Por último, si eres unx amante del mundo medieval y te has visto Juego de Tronos dos veces, además de leerte la saga de libros completa, aquí tenemos el local que necesitas para ir a cenar cuanto antes con esa persona que te hace tilín: Medieval Abbey Mont. Un espacio que te invita a viajar en el tiempo con sus paredes decoradas al puro estilo medievo.

Además, la carta de este lugar es muy amplia e incluso puedes encontrar comida inspirada en esta época que ha servido de inspiración para numerosas películas y libros. Puedes cenar de tapas y probar sus cervezas artesanales o decantarte por su menú de día de 15 euros. ¡Tú eliges! Como ves, lugares friquis hay por todas partes y nosotrxs también formamos parte de ellos. ¿Quién no es unx friqui a su manera? 

Dónde: C. de Guareña, 7, 28044 Madrid