Las 4 mejores tortillas que puedes probar en Barcelona

Vayas al sitio que vayas siempre encontrarás un lugar especial donde la tortilla española está buenísima, aquí te traemos cuatro que están en Barcelona

La tortilla es el plato estrella de la gastronomía española, eso es una realidad. Lo que puede no ser una realidad es que siempre (siempre, siempre) salga bien. La combinación es facilísima: huevos, patatas y cebolla. Lo que no es sencillo es saber cuáles de esos tres ingredientes son los más cualificados para darle un sabor y una textura única y tampoco es fácil saber cómo hay que combinarlos específicamente para que alcancen ese toque sabroso y auténtico. Eso sí, cuando esos dos factores existen, tendrás una tortilla para mojarte los dedos. Además, cuando encuentras un sitio con una buena tortilla, no te cansas de repetir. Justamente por ello te vamos a recomendar cinco lugares de Barcelona que destacan por este plato.

1. Mantequerías Pirenaicas

Si buscas en Google dónde comer tortilla, seguramente te aparezca este sitio. Destaca, cómo no, por su tortilla clásica y también por la trufa. La puedes pedir con o sin cebolla y verás que, cuando la tengas en el plato, va a deshacerse porque está jugosa. Vamos, en su punto ideal, ni muy líquida, ni muy seca. Eso sí, tendrás que madrugar si quieres llegar y conseguir mesa. Si vas a media mañana puedes dar por seguro que ya no les quedarán pinchos.

¿Dónde? Calle Muntaner, 460.

2. El Pollo

Imagínate un bar de toda la vida con un toque moderno y lleno de gente joven donde, no solo mola el ambiente sino también sus maravillosas tortillas (además de otros tantísimos platos caseros). Encontrarás la clásica y también otras como una con chorizo o con bonito. Todas ellas destacan por su sabor auténtico, ya que la cocina sigue unos pasos específicos (con ingredientes muy bien buscados) para que la temperatura sea la ideal y se consiga esa textura jugosa que te llena la boca de placer.

¿Dónde? Calle del Tigre, 31.

3. Les Truites

Tal y como su nombre indica es el auténtico lugar de las tortillas. No hay más platos, hay muchísimos tipos diferentes de tortilla. Sabores que jamás imaginarías como, por ejemplo, sabor a croissant. Sí, parece que, por el nombre, podría no gustarte pero créenos que te encantará. Lo mejor es que tanto la textura como su oferta variada es ideal. Si te encanta la tortilla y te encanta experimentar nuevos sabores, desde luego este es tu sitio.

¿Dónde? Calle d’Arimon, 22

4. Taktika Berri

Un restaurante vasco que sí, destaca por sus pinchos pero también por su tortilla. Y tú dirás ¿cuál de ellas? Hay dos que son famosísimas y que sí o sí debes probar: la clásica con poca patata y cebolla confitada y la de bacalao. Su textura, nuevamente, está en su punto, ni que se llene el plato de huevo, ni que esté seca que se te pegue en el paladar. Ese toque jugoso y con mucho sabor es el que todxs buscamos. Aquí lo puedes encontrar.

¿Dónde? Calle de Valencia, 169.