Los 4 mejores sitios de bocadillos en Madrid

Apunta bien todos estos lugares que se merecen más de un premio nacional por lo buenos que están sus bocatas

La cocina contemporánea no tiene nada que envidiarle a un buen bocadillo de toda la vida. Pero no nos referimos a cualquier bocadillo hecho sin gusto. Hablamos de esos bocatas que rebosan calamares, los que tienen un poco de carne, los que se beben con una cerveza bien fresquita. Esos que, de solo nombrarlos, ya se nos hace la boca agua.

Por eso, hoy te hemos traído una lista bien completa con los mejores bocadillos de todo Madrid. Para que te vayas solx o con quien tú quieras a degustar uno de estos manjares que te van a alegrar el día.

1. Brioche de chipirones de 'TerZio'

'TerZio' es la versión más informal de la cocina de Saúl Sanz. Es perfecto para irte de bocatas y probar de paso un montón de tapas super ricas como sus bravas y su saam de oreja. Los entrepanes que tienen son de los mejores que encontrarás en Madrid por la fusión de sus sabores.

Nosotrxs nos quedamos con el brioche de chipirones crujientes, alioli negro y mahonesa de limpa (OMG). Aunque también deberíais probar otros igual de sabrosos como su bocadillo de albóndigas de ibérico tikka masala o el sándwich de pastrami.

Dónde: Calle del Gral. Pardiñas, 25, 28001, Madrid

2. Pepito de ternera de 'Santerra Neotaberna'

Ojalá dormir y despertarse en Santerra Neotaberna. Una tradicional taberna madrileña que nos hace muy felices con solo ver sus bocatas. En ella encontrarás tapas más tradicionales y hasta una buena carta de cócteles para liarte hasta las 2 am los sábados.

¿Lo mejor? Su bocata de calamares, más bien llamado Rejos Chilly Peppers. También deberías probar el que ellxs llama el ‘Bocata ganador’ y que lleva: pan de cristal, ventresca de atún rojo, tartar de piquillos a la leña, cheddar ahumado y más cosas… Corre porque solo hacen 10 unidades por servicio (para morirse).

Dónde: Calle, Ponzano, 62, 28003, Madrid

3. La zapatilla de lacon y queso de 'Melo’s'

Mira, te queremos sorprender y por eso te hemos traído bares que, como 'Melo’s', tiene unos bocatas super originales conocidos como ‘Zapatillas’. Son unos bocadillos que fueron el emblema de este bar durante décadas por sus grandes dimensiones y, que ahora, han vuelto mucho más renovados.

¿Nuestro favorito? La que también es su ‘zapatilla’ más conocida: la rellena de lacón y queso. Una maravilla que quizás puedes compartir con otra persona sin ningún problema. Puedes ir allí y comerte uno de sus bocatas y, sino, también tiene opción delivery. ¡Tú eliges!

Dónde: Calle del Ave María, 44, 28012, Madrid

4. 'Dnorte' y su bocata de rabas de peludín y papada ibérica

A buen precio, riquísimo y muy original. 'Dnorte' es el paraíso que estabas buscando. Un bar casual que, además de tapas como ensaladilla rusa con piparra; croquetas de jamón y parmesano o bravas, tiene una carta de bocadillos que te van a encantar.

Se trata de su apartado ‘dPan’. Desde 5,50 euros, podrás probar opciones como el bocadillo vegetal (lechuga, pimiento rojo asado, cebolla confintada, huevo cocido, bonito y mayonesa); el Pepito de Ternera de Salamanca con pimientos verdes fritos y tomate untado; el Bocata de rabas de calamar del bueno y una especialidad es un ‘mar y montaña’: el suculento Bocata de rabas de peludín y papada ibérica.

Dónde: Calle de Mesonero Romanos, 8, 28013 Madrid