4 libros que puedes regalar si no conoces bien a la persona

Llega el Día del libro o el esperado Sant Jordi y tú quieres regalar un libro pero no tienes ni idea, no te preocupes, aquí hay algunos ejemplos que pueden servirte

Rosas y libros llenarán la ciudad de Barcelona y otras tantas ciudades celebrarán este súper día a su manera. Regalar libros, comprar libros y compartir lecturas debería hacerse cada día del año, esa es la realidad pero, como no siempre es así, es genial que exista un día para ello. La cuestión es, imagínate que estás conociendo a una persona y te encantaría regalarle un libro pero no tienes ni idea de qué le gusta leer. Equivocarse en la elección no es un problema, ya sabes que siempre se pueden cambiar pero tú no quieres eso, tú quieres acertar. No podemos asegurarte nada pero aquí te compartimos cuatro ideas que siempre pueden venir mucho más que bien.

Pack de clásicos

Los clásicos jamás fallan. O bien porque son lecturas obligadas o bien porque nunca está de más tenerlas en tu estantería de libros. En este caso, además, se trata de tres clásicos: Orgullo y prejuicio, Cumbres Borrascosas y Mujercitas. La realidad es que son algunos de los títulos más destacados de la literatura femenina de todos los tiempos. Se escribieron hace mucho tiempo pero siguen leyéndose hoy en día con la misma emoción que otras generaciones. Es un regalazo, créenos.


Pack de clásicos


Patria – Fernando Aramburu

Este es uno de los libros que más ha dado que hablar. Tanto si lo has leído como si no, es una historia que debe conocerse. Y no solo por su narrativa sino porque hay una realidad bastante común: la imposibilidad de olvidar y la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político. Muy recomendable y para alguien con la mente abierta que quiera saber más sobre esta historia.


Patria de Fernando Aramburu


El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños

No podíamos olvidar a lxs más pequeñxs en esta lista pero, ojo, no se trata de cualquier libro. Es una defensa de la infancia y de los sueños por encima de todas las cosas. Se trata de 400 páginas de cuentos y poemas de la gran Gloria Fuertes que, además, están ilustrados por Marta Altés y donde también se incluyen cartas que la autora recibió a lo largo de su carrera.


El libro de Gloria Fuertes para niños y niñas


Gente normal – Sally Rooney

Dentro de esta selección no podíamos dejar atrás a esta autora que ha dado tanto que hablar. De sus tres novelas publicadas esta es una de las que más premios ha ganado y de la que, incluso, se ha hecho una serie homónima. Amistad, amor, fascinación, miedos, dudas y la dificultad de entender quiénes somos, qué queremos y hacia dónde vamos son algunos de los ingredientes que conforman la historia de Marianne y Connell. Gran regalo, enganchará a quien la tenga entre sus manos, asegurado.


Gente normal de Sally Rooney