4 heladerías veganas y sostenibles para hacer frente al calor

O sea, ¿es esto el cielo? Ya te adelantamos que SÍ. Elige el helado vegano y sin lactosa que más te mole de todas estas heladerías de Barcelona

Queda nada para el verano y nosotrxs no podemos dejar de pensar y de probar cientos de helados diferentes, riquísimos, con sabor a chocolate, lavanda, fresa... Un montón de helados que nos alegran los meses más calurosos cuando ya no podemos más y solo queremos agarrarnos fuertemente a nuestra tarrina favorita.

De hecho, si vives en Barcelona y todavía no sabes a qué heladería ir con tu churri o tus colegxs, nosotrxs te dejamos aquí unas cuantas heladerías veganas y sin lactosa para que no solo disfrutes del verano comiendo el mejor alimento del MUNDO, sino para que si eres veganx, o tienes algún amigx que lo sea, puedas disfrutar con total libertad de este delicioso manjar. Chocolate, vainilla, menta.... ¡Se te va a hacer la boca aguaaa!

Gelaaati di Marco

Nadie diría que no a un helado de 'Gelaaati di Marco', una heladería recomendada por el propio Jordi Roca que estuvo en el ranquin de las 50 mejores heladerías del mundo en 2014 (OMG). ¿Lo mejor? Que tiene una enorme variedad de sabores, desde el más tradicional hasta el más atrevido y que, cómo no, tiene su propia carta de sorbetes y helados veganos como el de coco, el de canela o el de chocolate, que están hechos de arroz (me muero)

Dónde: (C/Llibreteria, 7)

Bodevici

Lo de 'Bodevici' es una locura. Sus cristaleras, situadas en una de las callejuelas más míticas del barrio de Gràcia, hacen que se te caiga la baba cada vez que pasas y ves todos esos helados a punto de ser utilizados para hacerte literalmente feliz. Pero no solo eso, si por algo destaca esta heladería es por ser una de las más sostenibles, además de veganas, de toda España.

Ganadores del premio Bio Cultura 2021 por mejor tienda bio, la gente de 'Bodevici', ofrece alimentos ecológicos, de proximidad o comercio justo. Su línea es esa y, vamos que si la cumplen; cucharillas de madera, tarrinas de cartón, envases biodegradables... Sus productos están buenos y además son respetuosos con la naturaleza y el bienestar animal. ¿Qué más se le puede pedir?

Aunque su carta puedes encontrar de todo, como helados elaborados con leche de vaca, también hay toda una selección de helados 100% veganos, sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. ¿No te flipa? A nosotrxs SÍ. También venden yogures ecológicos a los que les puedes añadir toppings y horchata casera. O sea, ¿PERDÓN? 

Dónde: (Carrer de Torrijos, 21)

Shanti Gelato

Tenía que pasar y ha pasado: una heladería con su propia línea de helados veganos, aptos para intolerantes a la lactosa y para celíacos. ¡Triple! Vamos, yo sé de más de una persona que lo está celebrando ya. En 'Shanti Gelato' tienen para todxs; desde helados elaborados con leche de arroz hasta otros hechos con leche de almendras, avena o soja. También tienen granizados, sorbetes polos hechos solo de agua, fruta y azúcar.

Y si el helado te parece poco y eres de esxs que necesitan algo más potente, entonces puedes pedir uno de sus ricos pasteles y muffins veganos. Asómate porque fliparás con los sabores.

Dónde: (Carrer dels Carders, 18)

Ottimo Gelato

'Ottimo Gelato' es el sonido de la felicidad, el lugar al que irás este verano a pedirte un helado sí, un helado también. Y no nos extraña. Esta heladería esquinera es maravillosa porque no utiliza químicos ni sabores artificiales. De hecho, todos sus helados son artesanos y están elaborados con ingredientes naturales. 

Por ejemplo, puedes pedir sus helados de fruta que, encima, no llevan lactosa ni proteína de leche (o sea, genial) y además están super cremosos. ¿Otros sabores? Pera, higos, plátano, fresa, pomelo, frambuesa, limón.. ¡Tú eliges! También tienen otros más originales como el de regaliz, el de after eight o el de violeta, además de sorbetes como el de maracuyá, papaya o lichi (¡UFFF!)

Dónde: Plaça de la Vila de Gracia, 15. Barcelona