4 Cantantes Negros A Los Que Vas A Querer Muy Fuerte

Sabemos que has intentado imitar el baile de Drake en Hotline Bling, y que te encantaría aprenderte la coreografía de Beyoncé en la Super Bowl con su Formation. Y sin hablar de acercarte a las notas de la garganta de Withney Houston, o enfrentarte en una batalla de rap contra 2 Chainz y Lil Wayne. Estos pedazo de artistas negros han regalado muchísimo talento a la historia de la música durante décadas, y hay una nueva generación que viene preparada para seguir patándolo.

Atención a estos cuatro cantantes negros que vas a incluir en tu lista de reproducción hasta que te salga la buena música por las orejas.

1. Chance The Rapper

Desde la primera escucha te enamorarás. Su característica voz y las originales bases de sus canciones no dejarán que nadie se quede sentado, porque este año ha publicado la positividad hecha disco.

Este rapero de Chicago ha hecho historia con solo 23 años. Su álbum que lanzó gratis y en streaming, ha sido el más escuchado online dentro del género hip-hop. Es algo sorprendente por su corta carrera, pero no por la calidad de su música porque se puede considerar uno de los mejores discos lanzados este año, además de incluir unos increíbles valores culturales y reivindicativos.


2. Desiigner

Todo el mundo habla de él. Con su single debut se ganó a la crítica y a Kanye West, quien le fichó en su sello, y ha llegado a puestos muy altos de las listas de Estados Unidos.

Ha pasado de cantar en la iglesia, donde aprendió todo sobre cómo utilizar su voz, hasta estar en el centro de la diana de todos los interesados en esta música con sus escasos 19 años. Un solo tema, Panda, con un sampler de Kanye West y con la polémica al rededor de su letra, y su vida ha cambiado por completo.


3. Chloe x Halle

Estas hermanas han sabido cómo unir su talento y sus voces para formar una de las combinaciones más bonitas que has podido escuchar nunca.

Nacieron como un fenómeno de YouTube y ya tienen más de un millón de visitas en el vídeo de su Drop. Han aparecido en el show de Ellen dos veces y han compartido pantalla con Beyoncé y Queen Latifah entre muchas celebrities más. Su música, con tonos clásicos y voces tan armónicas, hace muy fácil ver un futuro muy prometedor en ellas, sobre todo sabiendo que la más mayor de las dos tiene 14 años.


4. Drake

Sí, todos conocemos Hotline Bling. Lo he comentado antes y por eso está en esta lista. Se merece ser recordado por algo más que ese éxito otoñal.

El rapero canadiense lanzó el año pasado su álbum If You’re Reading This It’s Too Late y es posiblemente el mejor trabajo de su carrera. Desgraciadamente ha pasado algo desapercibido, especialmente en nuestro país, pero merece la pena que le dediques más de una escucha. ¿Habrá sido menos comentado por no liarla pardísima como nuestro amigo Kanye? Según los rumores está preparando algo muy grande para su próximo álbum, pero aún tendremos que esperar un tiempo para descubrirlo.