Los 4 bares más originales y divertidos de Barcelona

Sitios en los que podrás viajar hasta Japón o trasladarte, literalmente, hacia el futuro. Una experiencia gastronómica y divertida, en todos los sentidos

¿Estás cansadx de ir siempre a los mismos bares? ¿Buscas nuevas experiencias que te saquen del típico local de tapas? Tenemos justo lo que necesitas para renovar tu lista de restaurantes en Barcelona. Una serie de espacios decorados para que te sientas como si estuvieras en Japón o para que disfrutes de la música y el bueno rollo mientras otrxs practican skate dentro del mismo bar en el que tú tienes una cita. ¿Te parece muy loco? ¡Pues existen! Aquí van algunas ideas:

1. Soda Bus

No te vayas muy lejos. En pleno Eixample, justo en la calle Aribau, tienes Soda Bus, un bar retro que te transporta, literalmente, al centro de Londres gracias al gran autobús instalado dentro del local (centro de todas las fotos). El bar respira un ambiente fiestero, divertido y ameno con sus luces neón y sus conocidos “megacócteles”.


Pero no solo eso, también es un lugar ideal para una cena informal entre amigxs. Tienen una carta bastante variadas con hamburguesas, panecillos rellenos o ensaladas. Vaya, perfecto para picar algo y luego irte de fiesta.

Dónde: Carrer d’Aribau, 150, Local A

2. Nevermind: un bar de skaters

Si en realidad eres unx amante del grunge, el rock, el punk y lo underground, entonces tienes una cita obligatoria con Nevermind: el bar por excelencia de Barcelona en el que todo gira en torno al skate y la cultura urbana. Un local que respira la mejor música rock de la ciudad y donde, además, encontrarás una sorprendente pista donde la gente patina. Por no hablar de sus máquinas expendedoras de cerveza y su futbolín, perfectos para pasar la tarde noche entre colegxs.
 

Aunque su especialidad son los cócteles y las cervezas, también cuentan con una pequeña carta de aperitivos (muy escueta). Si realmente quieres comer algo más potente, y vivir desde dentro ese ambiente contracultural, puedes ir a su nuevo local: Bollocks Bar (C/Escudellers Blancs 3), donde encontrarás una amplia selección de burgers riquísimas.

Eso sí, vale la pena que vayas a Nevermind Bar, aunque sea una vez en la vida. De hecho, se organizan conciertos gratuitos cada domingo y  todos los martes proyectan la película o el documental de la cultura underground más votada por sus seguidores. Solo tienes que pedirte algo y disfrutar del filme en un lugar bien cargado de música.

Dónde: Calle Tallers, 68 

3. Oishii Ramen Street: como si estuvieras en Tokio

Llegó el momento de que abandones Barcelona y te vayas, directamente, al centro de Tokio. Es justo lo que pretende Oishii Ramen Street, un local joven y desenfadado que te traslada a las calles de Japón con sus platos y su estilo. En realidad, Oishii Ramen Street, cuenta en Barcelona con dos bares; uno en Ronda Sant Pere y el otro en Pau Claris, pero ambos mantienen el mismo eje temático: están ambientados al más puro estilo Japan Street; con sillas, señales, bicis y lámparas que simulan perfectamente la atmósfera de una verdadera taberna japonesa.


¿Lo mejor? Su carta, en la que encontrarás una gran variedad de platos típicos como el Ramen, su plato estrella, o también puedes elegir el menú del día. Si vas, no te pierdas los postres típicos como los mochis o los no tan típicos como el bubble waffle. ¡Te van a encantar!

Dónde: Ronda Sant Pere 26, 08010, Barcelona / Carrer de Pau Claris 112

4. NÜA Smart Restaurant: literalmente es el futuro  

¿Imaginas consultar la carta, pedir y pagar desde la mesa? Todo eso sin moverte, sin preguntarle cien veces al camarero qué lleva el menú del día o qué variedades de cerveza tienen. O, aún mejor, ¿te imaginas poder sumergirte en el menú y hacerlo a tu gusto? O, que la mesa se convierta en un espacio donde, además de comer, puedes jugar con una enorme tablet que sirve para ver vídeos, chatear con otras mesas o leer noticias? Pues no imagines más: lo tienes en Nüa Smart Restaurant, un local que respira tecnología por todos los costados.

Gracias a una tablet instalada en el centro de la mesa, podrás consultar el menú de una manera totalmente interactiva; desplazándote rápidamente de un lado al otro de la carta. Cuando tu cita se despiste, escríbele un mensajito en la misma pizarra electrónica. Luego, mientras esperáis la mesa, podéis jugar al ajedrez o lo que quieras. Todo de manera electrónica, con un solo dedo. Vaya, el futuro al que parece que aspiramos. Ideal para amantes de las nuevas experiencias y las pelis de ciencia ficción. La comida te fascinará; desde pokes hasta carnes o sushi. ¡Tienes de todo para elegir! 

Dónde: Carrer Gran de Gràcia, 167, 08012