3 Sencillos Cócteles Que Te Convertirán En El Dios De Cualquier Fiesta

Un cóctel son muchas cosas. No es sólo una bebida (que también); los cócteles tienen asociados muchos sinónimos. Sofisticación, glamour, elegancia. Música, literatura, cine. Noche, risas, amigos. Experiencias. Pero para tomarlos en condiciones hay que saber prepararlos y entender también cuál es el más adecuado para cada momento. Porque incluso James Bond tenía que recalcar, cada vez que se acercaba a la barra, que su combinado debía estar mezclado, no agitado. Aquí están unas cuantas propuestas para que puedas disfrutar de los mejores cócteles con whisky.

producto-mileniales-codigo-nuevo

Dewar’s® 12 & Ginger

Sabor fresco y con un puntito cítrico, de los que animan el paladar. Con Dewar’s 12, ginger ale, lima y unas gotas de angostura, este cóctel prepara en la boca una auténtica fiesta llena de matices. Y además, muy sencillo de preparar: basta con hacerse con una copa balón, llenarla de hielos, añadir unos 5 cl de Dewar’s® 12 y 20cl de Ginger Ale y regarlo todo, por último, con un ligero toque de angostura y un poco de jugo de lima para desatar todos los aromas. El cóctel ideal para una noche larga con los amigos.


Rob Roy

El cóctel que sabe a brisa del Caribe, al sonido del mar, al sol de la costa. En una coctelera llena de hielo cubo, añadir dos o tres dedos de Dewar’s, un dedo de vermú italiano y una pizca de Angostura. Una vez bien mezclado, colar el líquido en una elegante copa de cóctel. Y así de fácil, cerrando los ojos, el viaje a las islas caribeñas está asegurado. ¿Qué tal preparar un par y disfrutarlos con tu pareja? Y primero dos, pero luego otros dos, y otros dos… para que la noche sea joven hasta que amanezca.


Whisky Sour

Con toda la sofisticación inglesa y los más puros aires latinos, porque cuenta la historia que este cóctel fue una invención del mayordomo inglés del velero Sunshine Eliott Stubb en un viaje al puerto chileno de Iquique. Dos dedos de Dewar’s®, otros dos de jugo de limón, media cucharadita de azúcar mezclados en una coctelera con hielo cubo y usando, para redondear el trago, una cereza para decorar la copa. El combinado ideal para olvidarte de un duro día en el que tu jefe no ha parado de bombardearte con cientos de mails absurdos.

Tres sencillos combinados que endulzarán tu boca y prepararán un baile cítrico en cuanto pegues el primer sorbo. Y hacerlos en casa está bien, pero de vez en cuando hay que dejarse llevar y acudir a alguno de los templos en los que la coctelería es un arte y las preparaciones, auténticas ceremonias. Como el Premier de Sevilla, embajada andaluza de la marca Dewar’s®, el whisky escocés blended más premiado de la historia. Toca apuntar cita en la agenda: los días 24 y 25 de noviembre va a producirse todo un acontecimiento en el Premier, la Scotch Egg Club Sevilla, un movimiento underground que va a reunir lo mejor de la coctelería, la gastronomía, la música, el arte digital y muchas sorpresas más.

dewars-mileniales-codigo-nuevo

Porque allí no sólo van a servirse bebidas; también va a ser una de las citas más completas en torno al arte del cóctel que se recuerdan. Para empezar, porque los combinados estarán acompañados por la gastronomía del chef estrella Michelín Diego Guerrero y de los cocineros Curro Noriega y Mario Ríos, que se encargarán de preparan los famosos scotch eggs (huevos duros recubiertos de una mezcla de salchichas picadas y después fritos con una capa de pan rallado) que tal bien maridan con los cócteles de whisky.

diego-mileniales-codigo-nuevo

Y más: el músico, escritor y compositor Javi Osorio ofrecerá conciertos acústicos y DJ Luilly, que ha sido residente en el Café del Mar de Tarifa, también acompañará a los cócteles con sus sesiones. ¿Y ya? De eso nada. Una experiencia audiovisual, que cuenta con el sello de artistas como Miranda Makaroff o Alex Marcos repasarán la historia del whisky Dewar’s® y de uno de sus creadores, Tommy Dewar. Y por si todo sonase a poco, el barbero Paco López, dueño de la sevillana The Barber Shop, esperará tijeras en mano a que los más atrevidos se sienten en su sillón para salir del Premier de Sevilla con un corte de pelo hipster.

¿Todavía no se te ha hecho la boca agua?

Más información: 

SCOTCH EGG CLUB 24 y 25 de noviembre

De 20:00h a 01:00h

C/ Marqués de Paradas nº 9, Sevilla

www.thescotcheggclub.com

Acceso reservado a mayores de edad

Imprescindible presentar invitación (entrada hasta completar aforo)

Disfruta de un consumo responsable 40º

Dewar’s y Dewar’s 12 son marcas registradas