3 festivales nada típicos que no te puedes perder este verano en Barcelona

La llegada del calor nos trae ganas de bailar y de poder vivir a tope esos festivales que nos perdimos años atrás

Llegó el Covid y jamás pudimos disfrutar de los festivales que tanto disfrutábamos cada verano. Cuando empezó la desescalada creímos ver la luz pero nuevamente se volvieron a cancelar y a duras penas, el pasado año, pudimos disfrutar de algunos pero no como los recordábamos. Este 2022 por fin se han ido las mascarillas y los festivales arrancan su temporada con casi un sold out todos los días. Hay cientos de artistas y grupos deseando subirse a los escenarios y hacer que la gente baile hasta caer rendida en la cama. Y sí, eso es lo que queremos. Por eso vamos a compartirte tres festivales que no te puedes perder este verano y, como ya sabemos que conoces más que de sobra el Sónar y el Primavera Sound, te recomendamos unos que seguro no tienes apuntados en tu agenda y te encantarán.

1. Festival Jardins de Pedralbes

El 2022 el famoso Festival Jardins de Pedralbes cumple su 10ª edición y, sí, como bien te imaginas lo va a celebrar por todo lo alto. Es uno de los festivales más bonitos que aterrizan en la ciudad condal ya que se celebran en los preciosos Jardines de Pedralbes que se encuentran en el Palau Reial de Barcelona. No se trata del clásico festival lleno de masas y baños públicos (que están igual de bien, todo sea dicho) sino que es algo más tranquilo y elegante. Allí podrás estar sentadx mirando y escuchando los directos de artistas que creías que jamás podrías ver.

Sabemos que desde principios de junio hasta finales de julio podremos disfrutar de ese magnífico entorno y de músicos como los siguientes: el 7 de junio estará James Blunt; el 16 de junio Patti Smith & Band; el 29 de junio The Beach Boys, el 3 de julio, Il Divo y el 19 de julio, Kool & The Gang. Estos son solos algunos de los artistas, hay muchísimos más (bastante famosos) en muchas más fechas. Así que ya sabes, si quieres conseguir tus entradas y estar al tanto de todos los artistas y horarios, puedes verlo en este enlace.

2. Barcelona Beach Festival

¿Qué es lo que más nos gusta del verano? Pues, por ejemplo, la playa. Ir a la playa, darte unos cuantos baños, tomar el sol y que, si puede ser, todo eso esté acompañado de una bebida fresquita y buena música. Ahora imagínate que todo eso exista pero a modo de festival. Ese es el Barcelona Beach Festival que aterriza en la ciudad condal el próximo 2 de julio. Y claro, supongo que te gustará saber qué podrás escuchar. Se trata de uno de los eventos de música dance más importantes de España y se celebrará en la Playa del Fòrum de Barcelona.

Algunos de los nombres son Armin Van Buuren, Vini Vici, Marshmello, Don Diablo, Dj Neil o Gonçalo, entre muchísimos otros. Los géneros que sonarán serán house, trance o EDM, vamos será como el gran festival rave en mitad de la playa en pleno verano. Es una fecha ideal para quemar calorías y recibir al estrenado verano como mejor te mereces. Si quieres conseguir tu entrada y conocer los horarios, aquí es donde puedes hacerlo.

3. Cruïlla Barcelona

Dentro del top tres de mejores festivales de la ciudad está el Cruïlla. Este año llega a Barcelona los días 6, 7, 8 y 9 de julio, tras superar la pandemia y celebrar su edición el pasado año. Se trata de un festival que te encanta no solo por los artistas y la música nacional e internacional tan independiente, sino que además está rodeada de foodtrucks y actividades que hacer mientras disfrutas de la música. Aunque bueno, realmente lo que importa es quiénes van a pisar los escenarios este año. Te contamos algunos de ellos para que te entren ganas de pillar tus entradas (aquí puedes comprarlas).

El 6 de julio podrás escuchar a Rels B, Trueno o Toteking. El 7, por ejemplo, estarán Residente o Stay Homas, entre otros tantos. El día 8 de julio Hot Chip, Rigoberta Bandini, Zahara, Delafé y las Flores Azules y muchísimos nombres más que querrás escuchar en directo. El día 9 llegan Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Tanxugueiras o Rozalén, entre más artistas. Y sí, ya están todos los horarios disponibles para que te hagas una idea y te programes el mapa perfecto dentro del festival.