Los 3 Artistas Que Deberían Ser Un Referente Para Toda Persona Libre E Independiente 

Independencia, autenticidad e integridad. Tres valores que deberían regir la vida de todos.  Y esto mismo ha pensado Jack Daniel's, la marca que hace que todos veneremos el whiskey aunque seamos más de ron o de ginebra. Porque su esencia está marcada por los tres pilares, y se ha ocupado de buscar a tres artistas para contar su historia, que arranca allá por 1866.

La Dj Cora Novoa, el fotógrafo Yosigo y el ilustrador Ricardo Fumanal son esas personas que comparten con Jack Daniel's sus valores y que debes conocer sí o sí. Personas que creen en lo que hacen y no se dejan influenciar por los que prefieren pasar desapercibidos.

Pero, ¿cómo hacer para mezclar lo mejor de unos y de otros? Fácil: fundiendo sus principales valores. Por eso, Jack Daniel's ha utilizado sus barricas de roble blanco americano, lo que marca su diferencia con el resto de bebidas, para fabricar una serie de objetos únicos para estos tres representantes de la mejor cultura: un set de Dj, una cámara de fotos analógica y un equipo de dibujo.

El resultado es alucinante. Objetos que, más bien, son tesoros hechos de madera. Herramientas de madera fabricadas a mano por el diseñador  independiente frente a la vida, para que puedan continuar por su propio camino, igual que Jack Daniel's, que no ha variado su esencia en sus más de 160 años de historia.

Tres grandes embajadores para una gran bebida. Cora Novoa es una de las mayores representantes de la música electrónica española, una de las pocas mujeres que ha conseguido triunfar en este género. Yosigo es uno de los fotógrafos más auténticos de nuestro país, un mago capturando espacios simétricos y amplios. Y Ricardo Fumanal es un gran representante del handcraft, la creación artística que se basa en el trabajo manual.

Y, por eso, por su manera de entender el arte, Jack Daniel's los ha tomado como almas gemelas. Porque ni en los tiempos de la Ley Seca abandonó su manera de fabricar whiskey. Porque desde que el pequeño Jack Daniel, un chaval de 13 años, fundó la destilería en 1866, prácticamente nada ha cambiado. Todavía hoy siguen introduciendo el whiskey a través de 3 metros de carbón de arce y dejándolo descansar después en esas barricas de roble blanco americano que ahora sirven para que estos tres nuevos embajadores expresen su arte.

Y así, con la independencia, la autenticidad y la integridad como bandera, se sigue escribiendo la historia. Porque a veces es complicado encontrar los mejores referentes. Referentes culturales, vitales, que inspiren, a las que apetece imitar. Por eso, Jack Daniel's nos ha presentado a Cora Novoa, a Yosigo y a Ricardo Fumanal, marcando la Jack's Way en un evento en el que estos tres ídolos culturales han mostrado su arte utilizando las herramientas de madera creadas para que puedan continuar con su camino, el que ellos mismos han elegido, igual que hizo el pequeño Jack Daniel en el siglo XIX.