20 Series Que Tienes Que Ver Cuando Estás En La Década De Los 20

No hay nada más íntimo como sentarse a ver una serie. Vas conociendo a los personajes y te pasas tantas horas acompañándoles en sus historias que acaban formando parte de tu vida. Hay series que sirven para pensar. Hay series que sirven para aprender. Otras, son estupendas para desconectar. En esta lista hay series de todo tipo pero todas y cada una de ellas suponen un viaje.

1. Girls

Por fin una serie sobre personajes que podrían ser reales. Es fácil reír e identificarse con las pequeñas miserias de Lena Dunham.


2. Black Mirror

Cada capítulo es como una pequeña película de ciencia ficción donde se plantea un dilema ético. Impactante, profunda y necesaria.


3. Masters of Sex

Está basada en hechos reales, en los progresos de dos científicos que investigaron el campo del sexo.


4. Galáctica

Su inteligente argumento, su manera de plantear dilemas éticos, unas interpretaciones espléndidas y, sobre todo, el hecho de hacerte sentir parte de la tripulación, la han convertido en una serie de culto. Un viaje indispensable.


5. Utopía

Es una serie sobre conspiraciones gubernamentales, novelas gráficas, ecología, prófugos de la ley y, sobre todo, sobre qué haría una persona normal ante algo que le viene decididamente grande.


6. Perdidos

A medio camino entre la fantasía, la ciencia ficción y el melodrama, es otra serie fundamental. Tiene tantos defensores como detractores pero lo que está claro es que tiene la habilidad de removerte.


7. Carnivale

Esta serie narra las peripecias de los integrantes de un circo ambulante durante la Gran Depresión. Esotérica, cruda y diferente.


8. Breaking Bad

Walter White y Jesse Pinkman son una extraña pareja de traficantes. El primero es un profesor de química con un cáncer terminal y el segundo un trapicheador de poca monta. Lo que nadie sabe es lo que pueden llegar a ser.


9. Juego de Tronos

Seguro que sabes de qué va. Seguro que sabes que es mejor no coger cariño a los personajes. Lo que no sabes, si no la has visto, es lo que te estás perdiendo.


 10. Boardwalk Empire

Un político corrupto durante la ley seca es de por sí un personaje interesante, pero si lo interpreta el grandioso Steve Buschemi es, directamente, una obra  maestra.


11. House of Cards

Robin Wright y Kevin Spacey interpretan a los MacBeth contemporáneos. Una pareja carismática y sin escrúpulos a la que lo único que le interesa es el poder.


 12. Black Books

Humor inglés absurdo, personajes extravagantes y situaciones rocambolescas. Son sólo dos temporadas y son hilarantes. ¡No te la pierdas!


13. Extras

Ricky Gervais crea esta serie con ese tipo de humor que te incomoda, con el que pasas vergüenza ajena. Además, cada capítulo tiene un artista invitado (Kate Winslet, Ian McKellen, Orlando Bloom...) que hace de la peor versión de sí mismo.


14. Monty Phyton Flying Circus

Seguro que has visto algún sketch. Y conoces La vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada. Pero si no la has visto entera, ¡merece la pena!


15. True Detective

El argumento es policiaco pero el trasfondo totalmente filosófico. Cada temporada es una pequeña joya.


16. Sherlock

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman realizan esta versión contemporánea del detective inglés que no te puedes perder.


17. Frasier

Surgió como un spin-0ff de Cheers, pero la superó con creces. Es una comedia de situación inteligente y tierna.


 18. Love

La historia de siempre - ¿es que a caso existe otra?-c on la diferencia de haber dado con la pareja más especial en mucho tiempo. Te emocionan, lloras y ríes, pero no como un gilipollas sino porque sus 25 minutos de capítulo son pura vida.


 19. Ciudad K

Imagina la ciudad con el cociente intelectual más alto del mundo. En los prostíbulos se vende conversación filosófica, en la televisión se entrevista a vanguardistas y en la peluquería se ve el culebrón sobre física cuántica.


20. Ripper Street

Esta serie policiaca se desarrolla en la Inglaterra victoriana. Un inspector atormentado, un torturador tierno y un prófugo carismático son los personajes principales, pero también encontrarás a otros como el hombre elefante.