20 Películas Que Ver Durante La Década De Los 20

Aquí tienes una lista de grandes películas que no pueden faltar en tu colección. Te hemos dado una década para poder verlas, pero seguro que te las ventilas todas en un par de meses.

1. Olvídate de mí

Es un clásico contemporáneo, y no sin razón. Ella se ha sometido a un procedimiento de amnesia selectiva para poder olvidarle, y él decide hacer lo mismo para vengarse. Pero hay cosas que, aunque duelan, merece la pena recordar.


2. Dogville

Es dura, durísima. Lars Von Trier hace una crítica ácida a la sociedad retratando un minúsculo pueblo que acoge a una fugitiva.


3. El club de la lucha

Basada en la novela de Chuck Palahniuk, Fincher dirige una película sobre hombres que, ante el aburrimiento, sólo pueden recurrir a la violencia.


4. Happiness

Esta película demuestra que lo más crudo puede ser cómico, que lo más cómico puede ser tierno, que el ser humano es miserable y hermoso a la vez y que incluso un pederasta puede despertar nuestra simpatía. Fundamental.


5. Her

¿Qué es enamorarse? ¿Podrías enamorarte de alguien que no tuviera cuerpo? Spike Jonze intenta resolver estas preguntas en la película de amor del nuevo siglo.


6. Las horas

Varias historias entrelazadas. Un reparto excepcional. Tres generaciones unidas por la figura de Virginia Woolf y su señora Dalloway.


7. Tideland

Es una película rarísima, pero claro, la dirige Terry Gilliam. Verás un mundo tan hostil como poético a través de la mirada de Jeliza-Rose, una niña muy especial.


8. Los hermanos Bloom

Una pareja de hermanos que se dedican a estafar desde que eran muy pequeños deciden perpetrar el golpe definitivo, pero todo apunta a que no va a salir como ellos esperan.


9. Memento

Imagina que matan a la persona que más quieres. Imagina que, por supuesto, quieres vengarte. Pero imagina que no eres capaz de retener ningún recuerdo a partir de ese trauma, así que debes apuntar e incluso tatuarte tus descubrimientos para no olvidar cuál es tu objetivo.


10. American Beauty

American Beauty habla de que es posible escapar de esa vida monótona, gris y rutinaria que supuestamente debemos vivir. American Beauty habla de que, a veces, se puede volver a empezar.


11. 2046

A esta pieza de Won Kar Wai no la llaman película sino poema. Y es que además de hablar de esas historias de amor que surgen en medio del dolor, la música, el tempo y la fotografía son toda una experiencia estética.


12. Castaway on the moon

Un hombre está tan endeudado que decide suicidarse tirándose al río que atraviesa la ciudad, con tan mala suerte que naufraga en un islote lleno de basura del que no puede salir. Una hikikkomori, por casualidad, lo descubre y, a través de los éxitos de ese náufrago tan particular, vive los suyos propios.


13. Una noche en la tierra

Esto es una serie de pequeñas historias que suceden en diferentes partes del mundo, todas ellas en un viaje en taxi. Hilarante, tierna y diferente.


14. Funny Games

Esta es una película sobre la crueldad. Pero no sólo sobre la crueldad de los personajes sino, también, de la tuya.


15. Zombies Party

Una de las películas más descacharrantes que puedas imaginar. Qué pasaría si un montón de zombies empezaran a invadirnos. Pero qué pasaría de verdad.


16. Stockholm

Chico conoce a chica. A chico le gusta chica. Pero la chica no lo tiene claro.


17. Langosta

La última película del director de Canino nos muestra un mundo en que los solteros son apartados y obligados a encontrar pareja en un periodo de tiempo si no quieren ser convertidos en animales.


18. El maquinista

Cuando no puedes dormir desde hace más de un año, resulta difícil saber qué es real y qué no. Un Christian Bale difícil de reconocer y, sobre todo, difícil de olvidar.


19. Hard candy

Esta película que dio a conocer a Ellen Page es polémica a más no poder. ¿Puedes enfrentarte a un monstruo sin convertirte en uno?


20. El tiempo de los gitanos

Esta tragicomedia de Kusturica habla de los peligros de perderte a ti mismo cuando estás intentando mejorar.

Crédito de la imagen: Thirteen (que si no has visto, también la tienes que ver)