2 Novelas Que Te Harán Dejar La Novela Erótica Aparcada

¿Estás cansada de leer novela romántica? La épica de 3 MSC y Tengo ganas de ti ya pasó, pero quieres seguir viviendo historias, de esas intensas que jamás te ocurrirán a ti. Hay momentos en tu vida en que los gustos por la lectura cambian, y cada etapa tiene su aquel. La moda de la novela erótica ha dado un giro en los últimos años que nadie esperaba. Novelas desenfadadas para la mujer a las que el Sr. Grey dio el pistoletazo de salida, a las que muchos se sumaron después y, por supuesto, mejores. Mujeres cada vez más libres y dueñas de sí mismas sin pudor a leer de forma explícita la realidad de las relaciones personales.

Pero no siempre apetece este tipo de género. Uno se cansa de leer siempre lo mismo: amores a dos o tres bandas, la periodista que se pilla de su jefe o la lista de citas interminables de una de las del grupo de amigas.

Por ello, para los que ya están cansados de siempre lo mismo y quieran darle un giro a su realidad paralela, esa que solo los que leemos sabemos a dónde nos transporta, recomiendo dos libros con una historia muy elaborada. Argumentos totalmente distintos, ambos situados en la actualidad, pero uno de ellos en un acontecimiento histórico que a la Generación Milenial nos pilla un poco lejos, pero del que todos hemos escuchado hablar en muchas ocasiones.

Palabras a medias, de Blanca Busquets

lectura, 23F

Basada en la época actual, todos los miembros de una familia, padre e hijos -ya mayores de 30 años y con su propia familia-, recuerdan de forma individual cómo vivieron el 23F en España. Cada uno de ellos con una historia particular de esa noche, de la que todos tienen una coartada para no contar lo que hicieron en realidad. Historias entrelazadas que sorprenden al lector a medida que las va conectando.


La chica del tren, de Paula Hawkins

lectura, tren

Libro muy recomendado para aquellos que suelen viajar en tren. Te sentirás muy identificado con los relatos y los detalles en que se fija la protagonista en sus trayectos a Londres. Una historia muy interesante en que nada más pasar los tres primeros capítulos ya estarás enganchado y empezarás a formular tus primeras suposiciones. Imagínate que alguien a quien ves durante todos los días en el tren de pronto desaparece. El misterio, las apariencias y el alcohol juegan un papel muy importante en esta novela que pulveriza récords de venta.


¡Sumergíos en cualquier historia que os parezca interesante y disfrutad del fin de semana!

“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran", André Gide.