Los 2 Mejores Estrenos Que Ha Dado Este 2015

El 2015 se acaba, pero lo hace con un legado seriéfilo más que atractivo. Mientras algunas series han lanzado sus enésimas temporadas, otras han nacido. Muchos proyectos han dado a luz y han sorprendido a la crítica con sus originales propuestas. En este artículo queremos destacar las dos series que, a nuestro parecer, merecen un elogio especial.

Mr Robot

Ya la hemos destacado en anteriores artículos, pero si insistimos tanto es porque su visionado se ha vuelto prácticamente obligatorio.

Cuando se trata un tema como es el pirateo informático, tendemos a caer en prejuicios o tópicos baratos. USA Network sorprende con esta producción que, aparte de tratar este tema sin escasez de tecnicismos, lo hace con un realismo pasmoso que nos tiene enganchados los 10 capítulos de esta primera y, hasta el momento, única temporada.

Todo gira en torno al pirateo informático y de ahí divagamos por un reflejo de nuestra sociedad 2.0, una crítica a la justicia social y al dilema de renunciar a la intimidad a favor de una total transparencia.

No solo nos sorprende el mensaje que quiere mostrar, sino también su estructura y la gran actuación de Rami Malek como protagonista.


Narcos

Si destacamos individualmente a Rami Malek, sería injusto no hacerlo con Wagner Moura en su papel de Pablo Escobar.

Narcos nos presenta la historia de uno de los mayores delincuentes habidos y por haber como gran rey del narcotráfico de cocaína de todos los tiempos. Si eres de Netflix, estás de enhorabuena, ya que podrás ver los 13 capítulos de esta pequeña obra de arte.

Vemos el meteórico ascenso del cártel de la droga de Medellín desde diferentes puntos de vista (judicial, político, social, personal y policial), mientras la Administración para el Control de Drogas (conocida como DEA), intenta poner fin a una de las historias criminales más impactantes de nuestra historia moderna.

Adorada por la crítica, Narcos utiliza imágenes reales de la época (fotografías, vídeos, documentos), combinadas con un guion más que notable y una puesta en escena impecable.