16 Temazos Que Si A Día De Hoy Te Gustan Es Gracias A Tus Padres

Cuántas cosas tenemos que agradecer a nuestros padres. ¿Qué habría sido de nosotros sin su trasvase genético-musical a nuestras vidas? Seguramente no habríamos sobrevivido (a un mundo lleno de listas de éxitos encabezadas por Enrique Iglesias y similares) sin poder disfrutar de esas canciones que han sonado en nuestras casas desde incluso antes de empezar a respirar fuera de nuestras madres. Todos esos himnos con los que tanto nos taladraron en los viajecitos en coche a día de hoy siguen acompañándonos. Y créeme que si nos las quitaran nos dejarían un agujero muy negro en nuestra biblioteca musical.

Estoy seguro de que no podrás evitar darle al play en cada una de estas 16 canciones que te levantarán las ganas de montar un buen guateque como sólo nuestros padres y madres sabían hacer. O qué te crees, ¿que ellos no la liaban? De eso nada.

1. Nothing Else Matters  -  Metallica

Empezamos con una de las mejores baladas de la historia, que con sólo escuchar ese punteo de guitarra se te ponen los pelos que podrías rayar hasta los cristales.


2. Don't Stop Me Now  -  Queen

Puede que sea una de las primeras veces que nos dijeron que nadie puede pararnos, que lo que sueñes puedes conseguirlo. Grande, Freddie Mercury.


3. Girls Just Wanna Have Fun  -  Cindy Lauper

¡Que no pare la fiesta! Girls o no girls, todo el mundo quiere pasárselo bien, así que dale al play y a saltar. Como si se acabara el mundo. 


4. Life On Mars?  -  David Bowie

Estaréis de acuerdo conmigo en que Bowie no podía faltar en esta lista, y aunque nuestro hombre de las estrellas ha vuelto a donde pertenece, siempre nos quedará su música.


5. Lobo-Hombre En París  -  La Unión

Pasamos por nuestro país y por uno de los grandes temas que hicieron un antes y un después en nuestra música. Dale al play y trasládate a la Movida Madrileña.


6. Angie  -  Rolling Stones

Es inevitable intentar cantar este estribillo aunque corras el riesgo de quedarte sin garganta.


7. La Isla Bonita  -  Madonna

Es el turno de la Reina del Pop y su bonito tributo a la cultura latina con estos ritmos caribeños que no te permitirán quedarte parado.


8. A Quién Le Importa  -  Alaska Y Dinarama

¡Vive! Que le den a lo que piensen, nadie tiene derecho a meterse en tu vida.


9. Wish You Were Here  -  Pink Floyd

Puede que me deje llevar demasiado por mi opinión (y la de mi padre), pero si Pink Floyd no es la mejor banda de la historia, está muy cerca.


10. London Calling  -  The Clash

Venga, un guiño al Punk y que no se muera. Ojalá algún día vuelva esta música a nuestras discotecas.


11. Hotel California  -  The Eagles

Después de saber de qué habla la canción puede que no nos haga tanta gracia cantarla, pero no podemos evitarlo.


12. Me Cuesta Tanto Olvidarte  -  Mecano

Tenéis que reconocer que es una de las canciones con la letra más bonita que habéis escuchado nunca.


13. One Love  -  Bob Marley

Siempre dicen que el objetivo en la vida es ser feliz. Escucha a Bob Marley, te sientas como te sientas te va a levantar el ánimo y te va a hacer ver todo desde el lado más positivo posible sin ninguna duda. Hacen falta más Bob Marleys en nuestras vidas.


14. Love Me Do  -  The Beatles

Nos quejaremos de las fans frenéticas de Justin Bieber y los ídolos adolescentes de ahora, pero sin la Beatlemanía nada de esto pasaría.


15. Dust In The Wind  -  Kansas

Con esta recuerda que muy probablemente tus padres se morrearon y era inevitable incluirla. De esas baladas que aunque pasen los años nos siguen removiendo por dentro.


16. The Winner Takes It All - ABBA

Sí, puede que no sea la canción más recordada de ABBA, pero me dirás que no es para motivarse como nada en un momento de bajón.

¿Hay que darles las gracias sí o no? Y tanto que sí.