Estudies lo que estudies, si consigues estar completamente atento a las explicaciones del profesor en todas las asignaturas es porque, básicamente, has nacido con el don de la concentración sobrehumana. En cambio, el resto de los mortales necesitaremos una pequeña ayuda para no quedarnos dormidos en clase. No, no es el café de la mañana, sino esas salidas de tono de profesores universitarios que funcionan como 'efecto esparadrapo' en los párpados para seguir despiertos en la recta final de este trimestre. No todos los docentes son igual de inspiradores que el profesor Keating, de El club de los poetas muertos, pero los puntazos de algunos de ellos son auténticas lecciones de genialidad para la universidad de la vida. A veces.
Oído en Facultat de Ciències Polítiques i Sociologia UAB:
"Como hace 20 años que no follo, aprovecho dos veces al año, en junio y en septiembre, para follaros a vosotros".
Oído en la Facultat de Belles Arts UB:
Alumna tras oír la crítica a su trabajo : ¿Qué puedo hacer para mejorarlo?
Profesor: Clica en el ordenador: Archivo, Eliminar.
Oído en la Facultad de Geografía e Historia UCM:
"Señores, consuman drogas alucinógenas siempre que puedan, porque será el camino más corto para entender el arte moderno".
Oído en la Escuela Politécnica UEM:
"¿Tu crees que puedes ir a tomarte una caña con los colegas sin saber cual es la derivada de arcotangente de X?".
Oído en la Facultad de Economía y Empresa UNIOVI:
"Hay que poner pasión en todo lo que se hace, no solo para joder".
Oído en la Facultad de Ciencias de la Información UCM:
"Debemos de hablar con propiedad... por ejemplo a una persona bajita no le podemos decir que es bajita, canija o enana, sino que es un 'proyecto de verticalidad frustrada'".
Oído en la Facultat de Ciències UAB:
"Conseguir óvulos es difícil. En cambio, los espermatozoides, ya sabéis, si el vídeo es bueno, salen rápido".
A continuación, una recopilación de oídas en la ETSAC: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Coruña
"Mirad esta textura de madera, ¡dan ganas de retozar desnudo sobre ella!".
"¿Nunca habéis volcado un autobús en una manifestación? Claro, no. Sois demasiado jóvenes".
Un profesor en clase inaugural de 1º: "A muchos de vosotros os van a denunciar. Unos iréis a la cárcel. A otros os dejarán sin blanca".
"Tírate por un barranco y siente la topografía".
Oído en la Esc. Sup. de Cinema i Audiovisuals de Catalunya - ESCAC UB:
"Mmm, parece que ha entrado alguien...". se gira todo el mundo, no hay nadie y volvemos a mirarle
"Ya está, es que me quería subir la bragueta y no sabía como hacerlo".
Oído en la Facultat de Lletres UdG
"Fui al médico y me dijo que me pusiera a correr, y le contesté que correr es de cobardes".
Oído en la Facultad de Geografía e Historia UCM:
"¿Pero qué estáis haciendo aquí? Yo a vuestra edad estaba por ahí afuera. Tendríais que estar plantando marihuana".
Oído en la Facultat de Medicina UAB:
Alumno: ¿Podría... poner...?
Profesora: ¿La diapositiva anterior? No, eso sólo funciona en un sentido, no se puede volver atrás. De hecho, la diapositiva anterior ya no existe, se ha autodestruido automáticamente.
Oído en la Facultad de Geografía e Historia UCM:
"Tenéis que reconocer al instante cada catedral gótica que yo os enseñe. Si un día llegan unos señores, os ponen una capucha en la cabeza, os secuestran, os tienen varias horas en el maletero de un coche, os sacan y os dejan en un sitio, os quitáis la capucha y estáis en el interior de una catedral gótica. En menos de cinco segundos tenéis que saber qué catedral es para llamar a la policía".
Enfrascados en su aura de profesionalidad, a veces, se nos olvida que los profesores son humanos hasta que les descubrimos una fisura humorística o un destello de su personalidad. Señores profesores, sabemos lo importantes que son para la sociedad, así que les animamos a que sigan siendo únicos. Ya lo sabes, cada vez que te veas tentado a recurrir a la microsiesta o a saltarte una clase, recuerda que puedes perderte alguna de estas perlas.
Gracias a Patatabrava.com por algunas de ellas.