15 canciones que son lo más parecido a un chute de felicidad para el cuerpo

Sé que eres de los que se pone música triste en los momentos de bajón para hundirse más en las profundidades de sus desgracias. Pero hoy quiero proponerte algo nuevo. Vamos a transformar esa tristeza en la mayor explosión de felicidad y positividad que jamás hayas experimentado. Hace un tiempo os enseñábamos las canciones más buenrolleras de la historia según la ciencia, pero seguro que estás de acuerdo conmigo en que se han olvidado muchas por el camino.

Aquí tienes 15 de estas canciones que te harán sacar toda la euforia acumulada (y te prometo que no está la pesadilla de Happy). ¡A qué esperas! Dale al play y ¡a bailar!


1. Let Me Entertain You  -  Robbie Williams

Vamos a empezar bien. Con ganas de divertirnos. Primera parada en el tema más motivador de la década de los 90.


2. Love Natural  -  Crystal Fighters

Si eres capaz de no mover ni un solo músculo con esta canción, apúntate a algún concurso de talentos de la tele. Es inevitable sentirse completamente feliz cantando y bailando este tema.


3. I Say A Little Prayer  -  Aretha Franklin

Ay, Aretha, nos dejaste uno de los himnos de la alegría más eternos de todos los tiempos. La letra te la sabes seguro, aunque no sea muy para bailar.


4. Safe And Sound  -  Capital Cities

Esta es posiblemente la canción que más felicidad te transmitirá de la última década. Ese sonido suave y bailable te hará aprenderte hasta la coreografía del vídeo.


 5. Froot  -  Marina And The Diamonds

"Living la dolce vita". El estribillo de esta canción debería ser nuestro lema ante la vida. El sonido ochentero, los contrastes de ritmo, ese riff pegadizo de guitarra y la increíble voz de Marina no te dejarán pararte ni un solo momento.


 6. Calm Down!  -  Belöp

Te aseguro que lo último que harás será calmarte si le das al play. Salta del sofá y a bailar con este temazo que nos llega de Galicia (pero cualquiera de su nuevo disco te valdría para montarte una fiesta).


7. Bikini  -  Carlos Sadness

No te dejes llevar por su apellido, que de tristeza nada. Aunque estés en pleno enero haciendo un muñeco de nieve o quitando el hielo del coche, esta canción te transportará automáticamente a unas increíbles vacaciones en el Caribe con tu cocktail y todo.


8. Salta  -  Tequila

Con el título ya no hace falta explicación. ¡Salta conmigo! ¡Vuélvete loco y disfruta!


9. Always Look On The Bright Side Of Live  -  Monty Python

No todas las canciones alegres tienen que ser movidas. Me dirás que no te saca unas cuantas sonrisas este mítico tema (sobretodo si lo relacionas con la película).


10. What You Know  -  Two Door Cinema Club

Si nunca has puesto esta canción en una fiesta, es que no sabes montarlas, pero a partir de ahora eso cambiará.


11. La Vida Es Un Carnaval  -  Celia Cruz

Intenta no mover las caderas con este temazo de la gran Celia Cruz. La positividad hecha canción.


12. Me Amo  -  Love Of Lesbian

Y si eres de indie español, sabías que esta canción aparecería en la lista. A cantar con una sonrisa de oreja a oreja, que sé que lo estás deseando, no hay nada como querernos a nosotros mismos y decírnoslo.


13. Raise Your Glass  -  P!nk

¡Levanta el vaso y brindemos! Por nosotros, por nuestros amigos, por los buenos momentos que hemos vivido y por todos los que quedan por venir.


14. Iko Iko  -  Sia y Natalie Portman

Esta curiosa mezcla no te la puedes perder. Sia y Natalie Portman. Cantando Iko Iko. Simplemente dale al play y disfruta de estos ritmos con cucharas y cantos... ¿tribales?


15. You're The One That I Want  -  Grease

Que levante la mano quien no se sepa la letra de esta canción. La pones en cualquier momento y levanta una fiesta por mucho que haya decaído. 

A que ya notas hasta en el cutis este chute de felicidad. De nada.