Los 13 mejores estrenos de series que no te puedes perder este 2018

Lo mejor que nos traerá el 2018 es que por fin grandes series regresarán por todo lo grande, como la esperadísima segunda temporada de The Handmaid's Tale o la segunda entrega de la antología American Crime Story. Sin embargo, aquí no nos vamos a centrar en lo que ya conoces de sobra sino en iluminarte sobre esos estrenos que podrían convertirse en el nuevo Stranger Things o el siguiente Juego de Tronos... Vale, ya sabemos que estamos poniendo el listón muy alto, pero tú sigue leyendo porque la cosa promete.


1. Maniac (Netflix)

08/24/2017 EXCLUSIVE: Emma Stone and Jonah Hill are spotted filming their new Netflix series 'Maniac' in Long Island NY. The highest paid actress in the world was dressed in 1980's attire, in a floral blouse, high waisted acid washed jeans, and LA Gear high tops. Hill rocked a mullet hairdo, football jersey, jean shorts, and Nike basketball sneakers. ***VIDEO AVAILABLE*** sales@theimagedirect.com Please byline:TheImageDirect.com *EXCLUSIVE PLEASE EMAIL sales@theimagedirect.com FOR FEES BEFORE USE

La tienes que ver porque es una comedia de Netflix y porque está creada por Cary Fukunaga, la mente tras la primera temporada de True Detective. Además, ahí están Emma Stone y Jonah Hill interpretando a dos internos de un psiquiátrico en cuyo mundo fantástico sucede la mayor parte de la serie. Mezcla explosiva.


2. The Terror (AMC)

En la línea de AHS: Roanoke, esta adaptación de la novela de Dan Simmons nos mete de lleno en uno de los grandes misterios sin resolver de la historia moderna: dos barcos parten hacia el Ártico y toda su tripulación desaparece. 1845, hielo, oscuridad y sus derivados. ¿Hace falta decir que además la produce Ridley Scott (Gladiator, Alien)?


3. Los Romanov (Amazon)

Cuenta la leyenda que la pequeña Anastasia sobrevivió a la masacre de su familia tras la Revolución Rusa de 1917. Matthew Weiner, creador de Mad Men, vuelve con una serie antológica donde cada capítulo narra la historia, en la actualidad, de una persona que dice ser descendiente de los últimos zares de Rusia. Además, cuenta con un reparto de lujo, como la francesa Isabelle Huppert.


4. Altered Carbon (Netflix)

La consciencia se puede 'almacenar' y descargar en nuevo cuerpo tras la muerte de la carne. La vida eterna es posible. Este es el punto de partida de la producción más ambiciosa del gigante del streaming. Se estrenará el 2 de febrero de 2018 y los rumores dicen que es la serie más cara de la historia.


5. La Peste (Movistar +)

Este thriller policial se mueve a través de las calles infestadas por la peste en la Sevilla del siglo XVI, una ciudad entonces referente poblada por nobles, inquisidores y delincuentes. Es la serie de mayor presupuesto rodada en España y está dirigida por Alberto Rodríguez (La Isla Mínima). Prometen tanto realismo que a partir del 12 de enero vas a oler hasta las cloacas.


 6. El alienista (TNT)

En el siglo XIX se creía que los enfermos mentales habían sido alienados de su cuerpo. Los profesionales que los estudiaban se llamaban alienistas. De nuevo, Cary Fukunaga se encuentra tras esta historia de misterio centrada alrededor de varios asesinatos y las nuevas técnicas psicológicas y de medicina forense. Otro reparto de postín con Dakota Fanning y Daniel Brühl. Llega el 22 de enero.


7. Rise (NBC)

La pintaza de esta serie va más allá de la cara de su protagonista, el Ted de Cómo conocí a vuestra madre. Partiendo de la novela Drama Hight de Michael Sokolove y basada en hechos reales, cuenta la historia de un profesor que transmite a sus alumnos la pasión por la interpretación. Un 'Glee' teatral de mayor carga dramática que aterriza el 13 de marzo.


8. Here and Now (HBO)

Tras A dos metros bajo tierra y True Blood vuelve Alan Ball, el también guionista de American Beauty, para contarnos la historia de una familia multirracial con tres hijos adoptados y uno biológico. El humor negro y el drama se encuentran para rascar las entrañas de esta familia aparentemente ideal. Sus dos protagonistas tienen Óscar, así que, what else. Apunta: 11 de febrero.


9. Cloak and Dagger (Freeform)

El universo Marvel más teenager va a tener su hueco en este canal juvenil, anteriormente llamado ABC Family. Tras sufrir una mutación a causa de un experimento, él, Cloak, tiene la capacidad de transportarse a un mundo oscuro donde acabar con los malos mientras ella, Dagger, tiene el poder curativo de la luz. Además, habrá rollito entre ellos, está claro. Superhéroes, aventura y amor. Bingo.


10. 9-1-1 (Fox)

De la escuela de Urgencias y Anatomía de Grey viene una de esas series que SIEMPRE funcionan, las que se centran en las vidas de un grupo profesional, ¿que son médicos? Todavía mejor. Ryan Murphy (American Horror Story, Glee) mete su cabecita en un punto nuevo de la cadena: los trabajadores del número de emergencias 911. Toma filón de historias y dramas.


11. The Ballad of Buster Scruggs (Netflix)

De nuevo Netflix haciendo de las suyas. Esta vez ha conseguido que los Coen (Fargo, No es país para viejos) se metan a diseñar y dirigir una serie de televisión, en este caso, una antología de seis capítulos. Y cómo no, será un western, un género que les gusta bastante. James Franco, entre otros, protagoniza esta historia que promete trenes, vaqueros, robos y todo lo que los Coen quieran meter.

12. Patria (HBO España)

La HBO llega pisando terreno pantanoso en su primera ficción para España. Patria adapta la novela homónima de Fernando Aramburu y cuenta la historia de una mujer que regresa a casa en el País Vasco después del abandono de las armas por parte de ETA. El creador de la serie es Aitor Gabilondo, productor y guionista de El Príncipe, lo que quiere decir que la serie tendrá chicha en todos los sentidos. Gracias HBO por atreverte a hacer lo que no se ha atrevido Netflix.


13. Castle Rock (Hulu)

Dos nombres: Stephen King y J.J. Abrams (Perdidos, Fringe). Un pueblo: Castle Rock. El más grande escritor contemporáneo de terror se pone en manos de una de las mentes fantásticas de la ciencia-ficción actual. Para tu deleite y terror personal, diferentes personajes del universo de King se entrecruzarán en el pueblo donde sucede parte de la obra del escritor. También será una serie antológica, que está de moda.